Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU descarta riesgo de una nueva recesión

La Casa Blanca justificó la desaceleración debido a los altos precios de la energía y a la deuda; sin embargo, descartó que la economía se perfile hacia una etapa recesiva.
mié 03 agosto 2011 12:37 PM
El portavoz de la Casa Blanca admitió que el crecimiento económico pierde fuerza. (Foto: AP)
white house casa blanca (Foto: AP)

null

La Casa Blanca dijo este miércoles que no cree que la economía de Estados Unidos esté en peligro de recaer en una recesión.

Pero el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney reconoció en una conferencia de prensa que el crecimiento se ha desacelerado mientras la economía lidia con los efectos de los altos precios de la energía y otros desafíos, incluyendo el terremoto de Japón y el debate sobre el límite de endeudamiento del país.

"Ha habido una serie de vientos en contra este año", dijo.

Esta mañana se informó que el ritmo de crecimiento en el sector servicios cayó inesperadamente en julio hasta su nivel más bajo desde febrero del 2010, mientras que el número de empleos creados por el sector privado también se desaceleró.

Publicidad

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por su sigla en inglés) dijo que su índice de servicios cayó a 52,7 el mes pasado desde 53,3 en junio. La lectura estuvo lejos de las previsiones de economistas en un sondeo de Reuters que estimaban un alza a 53,6.

Una lectura por sobre 50 indica expansión en el sector. El dato de nuevos pedidos cayó a 51.7 desde 53.6, mientras que el empleo cayó a 52.5 desde 54.1 puntos.

Los empleadores del sector privado crearon 114,000 plazas de trabajo durante julio, superando modestamente las expectativas, pero aún por debajo del avance del mes previo.

Tesoro resta importancia a acciones de calificadoras

Las altas autoridades del Tesoro estadounidense restaron importancia a las probabilidades de que su futura estrategia de colocaciones de deuda se vea afectada por una eventual rebaja en la calificación crediticia del país.

"Hemos estado interesados en extender el plazo promedio de nuestro portafolio a contar de fines del 2008", dijo Mary Miller, secretaria asistente del Tesoro para los mercados financieros.

"Más allá de todo, o de cualquier discusión sobre las agencias calificadoras, yo diría que nuestra intención es continuar a ese ritmo", agregó Miller.

Otros funcionarios notaron que la demanda se ha mantenido fuerte para todas las ofertas, aparentemente reflejando el alivio de los inversionistas por la consistencia de la deuda estadounidense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad