Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa tensa por Italia y España

La Comisión Europea expresó preocupación por el ataque de los mercados sobre esas economías; la entidad dijo que el asedio refleja el temor sobre la capacidad de respuesta del bloque.
mié 03 agosto 2011 09:04 AM
El CE instó a los gobiernos a implementar acuerdos que permitan dar más flexibilidad al fondo de emergencia del bloque. (Foto: Reuters)
euro bolsa deuda espana italia

El alza en los rendimientos de los bonos de España e Italia causa una profunda preocupación, y señala las dudas de los mercados sobre la capacidad de la zona euro de lidiar con la crisis de deuda soberana, dijo este miércoles el presidente de la Comisión Europea (CE), Jose Manuel Durao Barroso.

"Estos acontecimientos están claramente injustificados sobre la base de los fundamentos económicos y presupuestarios en estos dos estados miembros (España e Italia) y los pasos que están dando para reforzar esos fundamentos", dijo Barroso en un comunicado.

"De hecho, las tensiones en los mercados de bonos reflejan una creciente preocupación entre los inversores en torno a la capacidad sistémica del área del euro para responder a la evolución de la crisis", agregó.

Barroso instó a los gobiernos a implementar rápidamente el acuerdo de los líderes del 21 de julio para permitir más ayuda a Grecia, y dar más flexibilidad operativa al fondo de emergencia de la zona euro, el Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera (EFSF por su sigla en inglés).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad