Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas temen por la debilidad de EU

Los principales mercados accionarios registran fuertes pérdidas debido a las dudas por la economía; la Bolsa mexicana y Wall Street operan con bajas superiores al 1%.
mié 03 agosto 2011 10:09 AM
Los bonos a 10 y 30 años en Estados Unidos se fortalecen en medio de un ambiente de incertidumbre. (Foto: Reuters)
wall street nyse operador bursatil

Los mercados a nivel mundial retroceden con fuerza, tras darse a conocer datos del sector servicios de Estados unidos.

Las acciones estadounidenses caen más de 1%, y el índice S&P 500 baja a un nuevo mínimo del año, porque un crecimiento más débil del sector de servicios en julio enviaba nuevas señales desalentadoras sobre el estado de la economía.

--- El promedio industrial Dow Jones cede 1.34% a 11,707.23 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cae 1.55% a 1,234.56 unidades. El índice tecnológico Nasdaq Composite resta 1.59% a 2,626.81 unidades.

--- La Bolsa Mexicana de Valores extiende su caída este miércoles, por los persistentes temores sobre la recuperación económica mundial.

A las 9:21 hora local, el principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) pierde 1.16% a 34,405 puntos.

--- El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 resta 1.8% a 1,030.26 puntos.

Publicidad

--- El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, retrocede 3.02% a 55,57.41 puntos. El martes pasado el referente bursátil cerró con una baja del 2.09%.

--- Los futuros del petróleo Brent amplían sus pérdidas este miércoles, y ceden a menos de 115 dólares por barril, por un retroceso de Wall Street.

El Brent para septiembre pierde 1.80 dólares, a 114.66 dólares por barril.

--- Las acciones globales tocan su nivel más bajo en el año según un índice elaborado por MSCI, ante la inquietud de los inversores por el ritmo del crecimiento económico. El índice MSCI que mide acciones de todo el mundo pierde 1.5% y sumaba su sexta sesión consecutiva de descenso, luego de tocar su nivel más bajo desde comienzos de diciembre.

--- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo subían el miércoles, tras conocerse que la actividad en el sector servicios del país se desaceleró en julio. El bono a 10 años, que caía levemente antes del informe de los servicios, pasó a subir 1/32 en precio, mientras que el papel a 30 años ganaba 21/32 en precio y rendía 3.88% frente al 3.91% del martes pasado. Poco más tarde, el bono de largo vencimiento extendió sus ganancias en un punto completo.

--- El precio del bono del Tesoro estadounidense a 30 años sube dos puntos. Un operador dijo que el temor a una rebaja en la calificación de la deuda estadounidense también influía en el alza de los bonos, junto con la caída de las acciones.

El bono a 30 años avanza dos puntos en su precio y su rendimiento cae a 3.8% frente al 3.91% del martes pasado.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad