Sector privado impulsa empleos en EU

Los empleadores crearon 114,000 nuevos puestos durante julio, cifra mayor a la esperada; analistas proyectaban un alza de 100,000 trabajos.
empleos  (Foto: AP)

Los empleadores del sector privado de Estados Unidos crearon más puestos de trabajo de lo esperado en julio, mostró este miércoles un informe de la firma privada ADP. El sector privado abrió 114,000 empleos el mes pasado, superando las expectativas de un alza de 100,000, según un sondeo de Reuters a economistas.

En su informe, ADP también revisó a la baja la creación de empleos en junio a 145,000 desde los 157,000 reportados previamente.

"Esto solo agrega combustible al argumento de que la historia de la desaceleración está aquí en Estados Unidos. Yo estoy bastante confiado en que la gente va a rebajar sus estimaciones para las nóminas no agrícolas del viernes", dijo Tom Porcelli, economista jefe para Estados Unidos de RBC Capital Markets en Nueva York.

"Aunque es bueno que las empresas pequeñas y medianas estén creando empleos, no hay duda que el ritmo se ha desacelerado", agregó.

Los futuros de acciones en Wall Street ampliaron sus ganancias inmediatamente después del informe, mientras que los precios de los bonos del Tesoro cayeron y el dólar subió contra el franco suizo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El reporte de ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno estadounidense. El informe sobre las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo de julio será difundido el viernes por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos a las 08.30 hora local.

Se espera que en el reporte oficial se informe la creación de 85,000 empleos el mes pasado, basado en un sondeo de Reuters a analistas, y un alza en las nóminas del sector privado de 115,000.

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×