Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro toca récord a nivel mundial

El precio del metal alcanzó un nuevo máximo tanto en dólares, como en euros, libras y yenes; la onza se llegó a cotizar hasta en 1,678,31 dólares por onza.
jue 04 agosto 2011 09:52 AM
El lingote también alcanzó máximos en euros, libras esterlinas y yenes. (Foto: Reuters)
gold onza lingote precio

Los precios del oro al contado subieron a otro récord este jueves luego de que el presidente de Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo que la entidad seguiría comprando bonos en respuesta a una agudización de la crisis de deuda de la zona euro.

El oro al contado tocó un récord máximo de 1,678.31 dólares la onza, frente a los 1.660,70 dólares el miércoles en Nueva York.

El lingote también alcanzó máximos en euros, libras esterlinas y yenes.

"Trichet ha admitido que la recuperación no va como se esperaba, que la perspectiva económica es mucho más frágil que antes y que tiene que extender las facilidades de depósitos, lo que significa que tendremos rendimientos más débiles en las monedas", dijo el analista Andrey Kryuchenkov de VTB Capital.

El Banco Central Europeo ofrecerá una ronda de liquidez a seis meses a los bancos en respuesta a un empeoramiento de la crisis de deuda de la zona euro.

La intervención en el mercado del yen durante la sesión asiática y la posibilidad de que Suiza vuelva a aplicar medidas para limitar la apreciación del franco eran vistas como positivas para el oro.

Publicidad

Cuando los Bancos Centrales actúan para debilitar a esas dos divisas consideradas como refugio seguro aumentan el atractivo del oro como activo seguro, dijeron analistas.

En tanto, Japón vendió un billón de yenes (12,500 millones de dólares) este jueves y relajó aún más su política monetaria , sumándose a Suiza en los esfuerzos por frenar a sus monedas, impulsadas por la búsqueda de activos seguros ante las dudas sobre la salud de la economía mundial.

El platino baja 1.5% a 1,749.49 dólares.

El paladio retrocede a 780.22 dólares desde los 790.95 dólares del miércoles pasado.

La plata escaló a un máximo de 41.98 dólares la onza, comparado con 41.68 dólares el miércoles en Nueva York.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad