Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México empeora para Merrill Lynch

El banco rebajó de 4.5% a 4% su estimación para la expansión del país en 2012, por EU; la institución financiera espera que el Producto Interno Bruto mexicano crezca 4% en 2011.
jue 04 agosto 2011 02:43 PM
Las complicaciones económicas de Estados Unidos han golpeado a México. (Foto: Photos to Go)
dolar arrugado estados unidos (Foto: Photos to Go)

La debilidad de la economía de Estados Unidos causará que México crezca 4.0% en 2012, en vez del 4.5% estimado durante la primera mitad de este año, reveló hoy una proyección publicada por el banco de inversión Merrill Lynch.

"En tanto que esperamos que el Producto Interno Bruto (PIB) de México crezca en 4% en 2011, los decepcionantes datos en Estados Unidos nos han hecho ajustar a la baja nuestra proyección de crecimiento para 2012, de 4.5% a 4%", apuntó el banco.

La baja en las estimaciones para la economía mexicana se deben a la debilidad del mercado externo, que sigue siendo su principal motor, así como a una pérdida de dinamismo de la demanda interna.

El banco citó como evidencia de la debilidad de la economía de Estados Unidos las recientes bajas en la actividad de la industria manufacturera y del sector de los servicios, que se ha enfriado a un mayor ritmo del proyectado.

La actividad en el sector de la manufactura en Estados Unidos descendió a 50.9%, de los 55.3 puntos porcentuales de junio, de acuerdo con el índice del Instituto para la Administración de la Proveeduría (ISM, por sus siglas en inglés).

Tal medición, estableció el banco, está altamente correlacionada con los indicadores sobre la actividad industrial en México elaborados por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), que también mostraron una baja durante el mes de julio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad