La BMV sufre su peor semana desde 2009

El mercado mexicano ganó 1.13% este viernes aunque acumuló en la semana un retroceso de 6.39%; la plaza bursátil se impulsó por las acciones de Walmex y el dato positivo de empleo en EU.
wall street bolsa corredor 2  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este viernes más de 1%, apoyada por las acciones de la minorista Wal-Mart de México (Walmex) y tras un dato de empleo en Estados Unidos mejor al esperado.

Tras una jornada volátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 1.13% y terminó la sesión en 33,697 puntos.

Sin embargo, el referencial registró su peor semana desde finales octubre del 2009 al descender 6.39%.

En lo que va del año, el rendimiento del mercado mexicano es negativo en 12.59%.

Estados Unidos anunció este viernes la creación de 117,000 puestos de trabajo en julio, por encima de las proyecciones del mercado, mientras que la tasa de desempleo bajó a 9.1% desde el 9.2% de junio.

"Aunque el dato es mejor de lo esperado no cambió la perspectiva negativa de corto plazo", comentó Jaime Aguilera, subdirector de análisis corporativo y estrategia de HSBC.

En los mercados financieros del mundo persisten las preocupaciones de un contagio de la crisis de deuda en la zona euro y una eventual rebaja de calificación a Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

Con el movimiento de este viernes, la Bolsa interrumpió cuatro sesiones continuas de pérdidas en las cuales acumuló un retroceso de casi 7%.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, impulsaron las alzas del viernes y subieron 3.73% a 32.02 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los títulos de la gigante de las telecomunicaciones, América Móvil, los de mayor peso en el índice, ganaron 1.07% a 14.22 pesos.

Con información de CNNExpansión.

Ahora ve
Carstens deja Banxico con un recorte al pronóstico de crecimiento económico
No te pierdas
×