El empleo sube en Estados Unidos

En julio se crearon 117,000 nuevos puestos, lo que podría reducir los temores de una recesión; con esta cifra, la tasa de desempleo pasó de 9.2% a 9.1%.
jobs empleo trabajo eu  (Foto: Photos to Go)
WASHINGTON (CNN) -

El empleo se aceleró en Estados Unidos más de lo esperado en julio debido a que el sector privado intensificó la contratación de personal, un hecho que podría aliviar los temores a que la economía resbala hacia una nueva recesión. El informe de las nóminas no agrícolas mostró la creación de 117,000 empleos el mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Trabajo, por encima de las expectativas del mercado que esperaba la creación de 85,000 puestos de trabajo.

La tasa de desempleo, en tanto, bajó al 9.1% desde el 9.2% de junio, pero esto fue principalmente por gente que abandonó la fuerza laboral.

No obstante, el declive en la tasa de desempleo es un reflejo de la contracción en el tamaño de la fuerza laboral y no tanto de una mejor situación del mercado laboral.

La masa total de empleados tal como la mide la encuesta del Departamento del Trabajo bajó en 38,000. Pero esa medición es bastante volátil, y los mercados tienden a guiarse más por las cifras de las encuestas de los empleadores, no del Gobierno.

El dato sugiere que los pronósticos de un repunte en el ritmo de la recuperación están bien encaminados y eso alivia la presión sobre la Reserva Federal estadounidense para que tome nuevas medidas para impulsar el crecimiento. Los estrategas de la Fed se reúnen el martes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más aun, la ligera mejora en el escenario de empleos será una buena noticia para la Casa Blanca, aunque al presidente Barack Obama le gustaría ver una mejora mucho más concreta en la economía antes de lanzarse a la reelección, en noviembre del 2012.

   

Ahora ve
El Himno Nacional Mexicano se hace presente en las labores de rescate
No te pierdas
×