Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cae 9.22% en la semana

El barril tuvo su peor baja para un periodo similar desde el 6 de mayo; el crudo despidió la jornada de este viernes con un avance de 0.29% a 86.88 dólares.
vie 05 agosto 2011 02:25 PM
En la sesión de este viernes, el crudo se elevó 25 centavos. (Foto: Photos to go)
crudo 1 (Foto: Photos to go)

El Brent subió este viernes por un alentador reporte laboral en Estados Unidos y una explosión en un ducto iraní, pero cayó desde máximos y operó volátil junto con Wall Street, mientras los inversores mantenían la cautela en torno a una desaceleración económica global.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en septiembre cerró a 86,88 dólares por barril, un alza de 25 centavos, o 0.29%.

Para la semana, el contrato bajó 8,82 dólares o 9.22% desde el cierre a 95.70 dólares del 29 de julio. Se trató de la mayor caída semanal desde la baja récord de 16.75 dólares, o 14.7%, en la semana al 6 de mayo.

El crudo Brent para septiembre cerró en 109.37 dólares por barril, un alza de 2.12 dólares o 1.98%.

El crudo Brent y el estadounidense subieron cuando el Banco Central Europeo (BCE) dijo que estaba listo para comprar bonos italianos si Italia se compromete a acelerar las reformas económicas para reducir la deuda del país, lo que apuntaló al euro y debilitó al dólar.

Las acciones en Wall Street pasaron a positivo en Nueva York, tras restar importancia a un reporte laboral en Estados Unidos que no logró aliviar las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico y los temores por la deuda europea.

Publicidad

"Una rápida mirada al último reporte de empleo muestra que es positivo, mejor a lo esperado. Pero aún queda por ver si el mercado puede frenar la caída tras una ola de datos económicos negativos", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy.

El índice Reuters-Jefferies CRB, un referente del mercado de materias primas, cayó este viernes a un mínimo de siete meses por una intensa ola vendedora.

Las acciones europeas anotaron su mayor descenso semanal en casi tres años por temores a que la crisis de la deuda europea arrastre a Italia y España.

Tanto el crudo Brent como el estadounidense escalaron poco después de que un informe mostró la creación de 117,000 empleos el mes pasado en Estados Unidos, por encima de las expectativas del mercado.

El crudo perdió casi 6 dólares en la víspera ante temores de que se debilite la demanda por la frágil economía estadounidense y la agudización de la crisis de deuda de la zona euro. Más temprano, el Brent cayó incluso hasta los 104.30 dólares, su menor nivel desde el 27 de junio.

La noticia de la explosión de un ducto en Irán apuntaló al petróleo desde mínimos previos. Pero Irán, el segundo mayor productor de petróleo de la OPEP, dijo luego que estaba produciendo a su capacidad plena.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad