Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P anuncia recorte a EU, y reconsidera

La calificadora notificó al Gobierno que degradaría la nota, rectificando después su decisión; la Casa Blanca cuestionó los cálculos sobre los cuales la agencia había basado la medida.
vie 05 agosto 2011 07:07 PM
El Gobierno de Obama se prepara para la rebaja en la nota del país. (Foto: AP)
obama nota (Foto: AP)

La firma Standard & Poor's advirtió este viernes al presidente Barack Obama sobre su intención de degradar la calificación AAA de la deuda soberana del Gobierno federal estadounidense, informó la cadena de noticias CNN.

Sin embargo, posteriormente la agencia rectificó su decisión después de que el Gobierno cuestionó los cálculos sobre los cuales se había tomado la medida, dijo por su lado la cadena de televisión CNBC.

La Casa Blanca consideró errados los cálculos de la agencia, señaló a CNN un funcionario quien pidió el anonimato.

Previamente el canal de noticias ABC citó a otros funcionarios de la Casa Blanca que explicaron que el Gobierno federal se preparaba para que la calificadora redujera la nota de su deuda, que actualmente es la más alta posible.

Durante la semana, las agencias calificadoras Fitch y Moody's refrendaron la máxima calificación de la deuda de Estados Unidos, aunque advirtieron que el Gobierno debía redoblar sus esfuerzos por reducir el enorme déficit presupuestal del país.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad