Mercados se recuperan por empleo de EU

Las acciones europeas pasaron brevemente a positivo por un alza en la creación de puestos; el crudo Brent amplió sus ganancias mientras el petróleo de EU borró sus pérdidas.
mercados  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones europeas pasaron brevemente a positivo este viernes, tras caídas que superaron el 2% en la sesión, luego de que se conoció un reporte de empleo en Estados Unidos que alivió el temor a que la mayor economía mundial vuelva a caer en recesión. A las 1248 GMT, el índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 caía 0.15% a 991.25 puntos.

Los futuros del petróleo Brent ampliaban sus ganancias y los del crudo estadounidense borraron sus pérdidas tras el dato.

Los futuros del Brent para septiembre suben 1.38 dólares, a 108.63 dólares, a las 1244 GMT.

En Nueva York, el crudo a septiembre sube 23 centavos, a 86.88 dólares por barril.

Los futuros del oro se mantenían en niveles altos el viernes después de un informe mostró que Estados Unidos creó más empleos que los esperados en julio, aliviando los temores a que la economía pueda recaer en la recesión.

Los futuros del oro estadounidense para diciembre ascendían 1.80 dólares a 1,660.80 dólares la onza a las 1237 GMT.

El oro al contado ganaba un 0.6% a 1,658.39 dólares.

El peso mexicano se apreciaba este viernes en sus operaciones previas a la apertura oficial.

Luego del informe, la moneda local llegó a cotizar en 11.9332 por dólar, con una ganancia del 0.98% frente a los 12.0500 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Minutos más tarde, el peso comenzó a ceder un poco de terreno rumbo a los 11.96 por billete verde.

El empleo se aceleró en Estados Unidos más de lo esperado en julio debido a que el sector privado intensificó la contratación de personal, un hecho que podría aliviar los temores a que la economía resbala hacia una nueva recesión.

El informe de las nóminas no agrícolas mostró la creación de 117,000 empleos el mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Trabajo, por encima de las expectativas del mercado que esperaba la creación de 85,000 puestos de trabajo.

La tasa de desempleo, en tanto, bajó a 9.1% desde el 9.2% de junio, pero esto fue principalmente por gente que abandonó la fuerza laboral.

Con información de Reuters.

   

Ahora ve
La muerte de cientos de peces hace sonar las alarmas en Paraguay
No te pierdas
×