Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street pasa a negativo en jornada

Las acciones en EU ceden terreno tras abrir al alza por un buen dato laboral en ese país; la Bolsa mexicana pierde 0.72%, Europa cae 1.2%, y el Bovespa de Brasil retrocede 2.05%.
vie 05 agosto 2011 09:36 AM
El índice europeo había pasado a terreno positivo más temprano tras un positivo dato laboral en Estados Unidos. (Foto: Reuters)
wall street bolsa caida desplome viernes

Las acciones estadounidenses pasaron a terreno negativo este viernes y borraron sus ganancias de inicio de jornada cuando un reporte de empleos mejor a lo esperado alivió los temores a una recaída en recesión.

El promedio industrial Dow Jones retrocede 36.33 puntos, o 0.32% a 11,347.35. El Standard & Poor's 500 cede 7.76 puntos, o 0.65% a 1,192.31, mientras que el Nasdaq Composite baja 36.69 puntos, o 1.44% a 2,519.70.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 0.72% para ubicarse apenas arriba de las 33,000 unidades.

Las acciones europeas ampliaban sus pérdidas este viernes, y se acercaban a sus mínimos de la sesión, luego de que Wall Street pasó a terreno negativo tras abrir en alza.

A las 1414 GMT, el índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 pierde 1.2% a 980.72 puntos. El índice había pasado a terreno positivo más temprano tras un positivo dato laboral en Estados Unidos.

La Bolsa de Brasil se hunde este viernes, en una sesión volátil, porque una subida inicial se desvanecía por los temores sobre las perspectivas de largo plazo de la economía mundial.

Publicidad

El principal índice, el Bovespa pierde 2.05% a 51,730.31 puntos, tras haber subido hasta 2% en la sesión.

El Gobierno de Estados Unidos reportó que se crearon 117,000 empleos no agrícolas en julio, frente a la previsión de los analistas de 85,000, mientras que la tasa de desempleo cayó levemente.

Pero los analistas siguen viendo grandes problemas estructurales en la economía.

"Esto no resuelve nada. Es más una oportunidad de venta más que una razón para volver a comprometerse a largo plazo", dijo Michael Marrale, director gerente de RBC Capital Markets.

"La revisión al alza del dato previo entusiasma, pero todavía tenemos el peso del débil dato de Producto Interno Bruto del viernes pasado, el reporte ISM del lunes y estamos empezando a escuchar a algunas empresas decir que nos estaríamos encaminando o que ya estamos en una recesión", agregó.

Credit Suisse redujo sus pronóstico para fin de año para el S&P 500 a 1,350 puntos desde 1,450 porque ve una debilidad mayor a la esperada en el crecimiento económico.

El jueves pasado, el Dow y el S&P cayeron más de 4% y el Nasdaq perdió 5% por los temores a que Estados Unidos esté comenzando otra recesión y a que la crisis de deuda soberana de Europa pueda expandirse a sus economías más grandes.

Las acciones de Procter & Gamble Co subían 0.26% a 59.74 dólares, después de que la mayor fabricante de productos de consumo del mundo informó una subida mayor a la esperada en sus ganancias trimestrales, aunque dio una perspectiva de ganancias que no cumplió con las previsiones.

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos recortaron este viernes sus pérdidas iniciales después que el mercado accionario, que había abierto al alza tras el desplome del jueves pasado, nuevamente volvió a caer, reviviendo las tomas de posiciones en activos seguros como deuda gubernamental.

El bono a 30 años, que caía más de dos puntos al inicio de la sesión, bajaba solo 29/32, con lo que su rendimiento se ubicaba en 3.71%.

La nota del Tesoro a 10 años bajaba un punto más temprano y recortó su pérdida a la mitad, dejando su rendimiento en 2.48%.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad