Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ernesto Cordero no lleva prisa

El titular de Hacienda esperará los tiempos del PAN para definir posible candidatura presidencial; evita dar fecha a su salida de la dependencia o si se irá cuando esté listo el paquete presupuestal.
sáb 06 agosto 2011 05:48 PM
De visita en Puebla, Ernesto Cordero subrayó los logros alcanzados por las administraciones salidas del PAN. (Foto: Notimex)
Cordero Ernesto

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, dijo que esperará los tiempos que marca el PAN para definir si buscará la candidatura a la Presidencia de la República, en tanto cumplirá con su responsabilidad al frente de la dependencia. Durante su visita a la entidad, el funcionario federal apuntó que no se irá todavía porque tiene un compromiso al frente de la SHCP, y su posible salida de ésta será conforme a los tiempos que establezca el partido.

Se abstuvo de precisar una fecha a su salida de la dependencia, como también de señalar si dejará el cargo una vez que tenga listo el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2012.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista, luego de emitir un mensaje ante cientos de simpatizantes de Acción Nacional reunidos en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Puebla, bajo el movimiento "Tu México".

En su mensaje, Cordero subrayó los logros alcanzados por las administraciones emanadas del PAN.

En tanto, el gobernador Rafael Moreno Valle mencionó que Acción Nacional tiene que redoblar esfuerzos y resaltar los logros que ha alcanzado el PAN en 11 años de Gobierno federal.

Remarcó que al cierre de la gestión de Felipe Calderón se logrará una cobertura de 100% en el Seguro Popular, mejor obra carretera y disminución de la pobreza.

Publicidad

Indicó que a fin de que haya una continuidad en los logros del Gobierno federal en beneficio de millones de mexicanos, él refrenda su apoyo a favor de Cordero Arroyo, a quien describió como un hombre honesto y con la capacidad para continuidad a los programas exitosos del Gobierno federal.

Al evento, donde se contó con la presencia de poco más de tres mil poblanos, principalmente de colonias populares, también asistió Eufrosina Cruz Méndez, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Congreso de Oaxaca, quien destacó que Cordero fue quien la impulsó a alzar la voz por los indígenas, por las mujeres en esa entidad.

En el Centro de Exposiciones y Convenciones de Puebla también se contó con secretarios del gabinete estatal como Martha Erika Alonso,  presidenta del DIF estatal; Blanca Jiménez Castillo, directora del Instituto Poblano de la Mujer; Myriam Arabian, delegada de la Sedesol en Puebla; Néstor Gordillo Castillo, secretario de Desarrollo Social en el estado, así como diputados locales, federales y senadores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad