Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia no se espanta por rebaja a EU

El Gobierno descarta hacer ajustes a sus reservas de oro o divisas extranjeras denominadas en dls; Viceministro de finanzas desestima una posible afectación a la estabilidad financiera del país.
sáb 06 agosto 2011 12:38 PM
Rusia es uno de los diez principales inversionistas en bonos del Tesoro estadounidense.  (Foto: AP)
Paza Roja AP (Foto: AP)

Rusia no tiene planes de hacer ajustes a sus reservas de oro o divisas extranjeras denominadas en dólares después de que Standard & Poor rebajara la calificación de deuda de Estados Unidos. "A corto plazo esto no nos afectará", sostuvo el sábado un reporte de la agencia de noticias RIA en donde cita al primer vicepresidente del Banco Central, Sergei Shvetsov.

Consultado sobre si la rebaja afectaría las tendencias rusas a mediano y largo plazo, Shvetsov declinó contestar.

Rusia adoptó una postura más calmada que China este sábado. Shvetsov dijo que la decisión no afectaría la estabilidad financiera de la economía rusa, mientras que el viceministro de Finanzas, Sergei Storchak, dijo a la agencia Interfax que era un recorte menor.

"Esta ha sido una corrección leve que puede ser ignorada desde el punto de vista de manejo de inversión por un largo plazo", dijo Storchak, a cargo de la estrategia de deuda de Rusia y representante de Moscú en el Fondo Monetario Internacional y en el Banco Mundial.

Rusia es uno de los diez principales inversores en bonos del Tesoro estadounidense y el tercer tenedor mundial de reservas de oro y divisas.

Cerca de un tercio de los 535,000 millones de dólares en reservas están en instrumentos dolarizados.

Publicidad

En julio, Shvetsov dijo a Reuters en una entrevista que la deuda estadounidense conservaría su estatus de referente aún si Estados Unidos caía en una moratoria técnica.

"Con una probabilidad del 99.9% no esperamos que haya ningún problema. Estados Unidos seguirá siendo referente en cualquier caso. Si no hay un país con calificación AAA, entonces el mejor país tendrá una nota de AA", dijo en esa ocasión.

En tanto, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, conversará con el primer ministro británico, David Cameron, durante la tarde del sábado para "discutir la situación financiera" tras la rebaja en la calificación de Estados Unidos, informó la presidencia francesa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad