Asia y Australia abren a la baja

Las bolsas de Japón y Corea del Sur abrieron con una pérdida de 1.4% tras la baja de nota de EU; en tanto, la bolsa australiana abrió con 0.9% a la baja, de acuerdo a un reporte de CNN en Español.
Bolsa asia  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa japonesa abrió este lunes a la baja, el índide Nikkei perdía 1.4 %.  Corea del Sur abrió también con una caída de 1.4%. En tanto, la bolsa de Australia abrió el lunes 0.9% a la baja, de acuerdo a un reporte de CNN en Español.

Los futuros de los bonos de Estados Unidos a 30 años caían moderadamente al inicio de las operaciones electrónicas a en Asia tras la decisión de S&P el viernes de rebajar la calificación a Estados Unidos,

Los futuros de los bonos a 30 años caían 12/32 en precio a 131-26/32.

No obstante, los futuros de la nota a 10 años ganaban 5/32 a 127-6/32.

En tanto, los futuros de los índices de acciones estadounidenses abrieron el domingo con fuerte baja en las primeras transacciones domésticas después de que Standard & Poor's recortó la calificación crediticia de AAA del país.

Los futuros de los tres principales índices se hundían más de 2.5%.

Los futuros del S&P 500 caían 32.8 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones bajaban 287 puntos y los del Nasdaq 100 perdían 57 puntos.

Los futuros del trigo estadounidense caían más de 1.5% el lunes en las transacciones en Asia, en medio de una ola de ventas generalizada de materias primas después de la rebaja en la calificación crediticia de Estados Unidos.

Los contratos de trigo para entrega en septiembre se transaban en 6.71 dólares por bushel en los primeros negocios, mientras que el maíz para septiembre se cotizaba con una baja de 1.4% a 6.8325 dólares por bushel.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los futuros de la soja se transaban con una baja de 1% a 13.1850 dólares por bushel.

Con información de Reuters y CNN en Español

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×