Canitec, a favor de nuevas licitaciones

El organismo reitera su compromiso con la competencia en las telecomunicaciones de México; dice que la descalificación de Alejandro Navarrete a la licitación de nuevos canales fue personal.
Control de tv  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) reiteró su compromiso con la competencia en las telecomunicaciones de México y vio como un avance el anuncio de la Cofetel para licitar dos nuevos canales de televisión abierta digital. "Si bien es indispensable aumentar el espectro radioeléctrico disponible para banda ancha móvil en los siguientes años, ello no implica que no sean positivas las licitaciones de espectro para otros fines, que también abonan a que los usuarios tengan mayor diversidad de contenidos, servicios y ofertas", afirmó a través de un comunicado.

La Canitec se deslindó de lo declarado por un funcionario del organismo, quien descalificó esta semana el proyecto de licitación.

La cámara indicó este domingo que las declaraciones del ingeniero Alejandro Navarrete Torres, director general del Centro de Investigación e Innovación en Telecomunicaciones (Cinit), no fueron autorizadas el Consejo Directivo.

"Por tanto, no expresan una posición de industria, sino una opinión personal de Navarrete Torres y sólo desde una perspectiva técnica", se precisó en el texto.

La Canitec calificó las palabras de Navarrete Torres como "poco afortunadas" y subrayó que "saluda" los proyectos anunciados por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para acelerar el desarrollo del sector.

Luego de que el martes la Cofetel anunciara que en septiembre empezará el primer proceso de licitación de dos canales digitales de televisión abierta, Alejandro Navarrete declaró que el uso del espectro para más televisión abierta era un "desperdicio".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Debiera usarse en banda ancha móvil, pues licitarlo para televisión sería ir en contra de la tendencia internacional", manifestó.

Dijo entonces que había otras alternativas, como la satelital, para ofrecer televisión y que nuevas cadenas nacionales de televisión no resolverían la competencia ni la diversidad de programación.

Ahora ve
Así ha sido la relación del Reino Unido y la Unión Europea
No te pierdas
ç
×