Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canitec, a favor de nuevas licitaciones

El organismo reitera su compromiso con la competencia en las telecomunicaciones de México; dice que la descalificación de Alejandro Navarrete a la licitación de nuevos canales fue personal.
dom 07 agosto 2011 02:15 PM
La Canitec reconoció el avance que significa las licitaciones de espectro que hará la Cofetel en septiembre. (Foto: Photos to Go)
Control de tv (Foto: Photos to Go)

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) reiteró su compromiso con la competencia en las telecomunicaciones de México y vio como un avance el anuncio de la Cofetel para licitar dos nuevos canales de televisión abierta digital. "Si bien es indispensable aumentar el espectro radioeléctrico disponible para banda ancha móvil en los siguientes años, ello no implica que no sean positivas las licitaciones de espectro para otros fines, que también abonan a que los usuarios tengan mayor diversidad de contenidos, servicios y ofertas", afirmó a través de un comunicado.

La Canitec se deslindó de lo declarado por un funcionario del organismo, quien descalificó esta semana el proyecto de licitación.

La cámara indicó este domingo que las declaraciones del ingeniero Alejandro Navarrete Torres, director general del Centro de Investigación e Innovación en Telecomunicaciones (Cinit), no fueron autorizadas el Consejo Directivo.

"Por tanto, no expresan una posición de industria, sino una opinión personal de Navarrete Torres y sólo desde una perspectiva técnica", se precisó en el texto.

La Canitec calificó las palabras de Navarrete Torres como "poco afortunadas" y subrayó que "saluda" los proyectos anunciados por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para acelerar el desarrollo del sector.

Luego de que el martes la Cofetel anunciara que en septiembre empezará el primer proceso de licitación de dos canales digitales de televisión abierta, Alejandro Navarrete declaró que el uso del espectro para más televisión abierta era un "desperdicio".

Publicidad

"Debiera usarse en banda ancha móvil, pues licitarlo para televisión sería ir en contra de la tendencia internacional", manifestó.

Dijo entonces que había otras alternativas, como la satelital, para ofrecer televisión y que nuevas cadenas nacionales de televisión no resolverían la competencia ni la diversidad de programación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad