Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan ve el oro en 2,500 dólares

El banco espera que los precios de la onza trepen hasta ese precio récord a finales de 2011; por su parte, BofA y Goldman Sachs estiman un repunte del petróleo en el corto plazo.
lun 08 agosto 2011 12:50 PM
BofA advirtió de estrechez en el suministro del sector petrolero. (Foto: Reuters)
petróleo

 Los bancos de Wall Street alertaron sobre un alza en los precios de las materias primas. Prevén un repunte en el precio del crudo en el corto plazo y un récord del oro para fines de 2011.  JP Morgan dijo que ahora espera que los precios del oro al contado trepen hasta los 2,500 dólares la onza a fin de año, por una alta volatilidad tras la rebaja en la calificación de la deuda de Estados Unidos.

"Antes de la rebaja, nuestra visión era que el oro al contado podría promediar en 1,800 dólares por onza a fin de año. Esa perspectiva es probable que ahora se considere demasiado conservadora", dijeron los analistas Colin Fenton y Jonah Waxman en una nota a clientes.

Los precios del petróleo volverán a subir pronto si siguen cayendo a corto plazo porque los gobiernos no tienen otra herramienta para combatir un crecimiento lento más que aplicar políticas de alivio monetario, dijeron este lunes Bank of America y Goldman Sachs

"Para muchos gobiernos, la política monetaria podría ser la única herramienta para la expansión. Debido a la amplia estrechez del suministro en este sector (petrolero), una extensa respuesta monetaria crearía un trasfondo bastante positivo para las materias primas", dijo Bank of America Merrill Lynch en una nota de investigación.

Otro importante banco de materias primas, Goldman Sachs, dijo que se mantenía positivo sobre varias materias primas como el crudo Brent, el cobre, el zinc, el gas natural de Gran Bretaña y la soja.

"Varios factores nos llevan a mantener sin cambios nuestro panorama constructivo sobre las materias primas durante el año próximo, incluyendo expectativas aún altas para el PIB global que permitan estrechar mercados claves de materias primas, un fuerte crecimiento esperado en los mercados emergentes, especialmente por la posibilidad de revertir o mitigar políticas de ajuste para elevar el crecimiento, y las decepciones del suministro de materias primas", dijo Goldman Sachs en una nota.

Publicidad

Goldman y Merrill están entre los principales operadores de materias primas de todos los bancos de inversión. Como operadores de "swaps", proporcionan servicios de cobertura a consumidores industriales de materias primas y empresas productoras.

Funcionarios chinos e indios han aplicado políticas monetarias de ajuste durante el último año para combatir la inflación, pero las tasas de crecimiento más lentas sugieren que esas políticas podrían ser revertidas.

Una posible tercera ronda de compras programadas de bonos estadounidenses, o alivio monetario, también está siendo considerada como un factor clave en los mercados de materias primas, que tuvieron un fuerte impulso por la segunda ronda el año pasado.

Varias veces en este año Goldman y Merrill emitieron perspectivas opuestas sobre los mercados petroleros. Goldman proyectó correctamente una recaída en el petróleo durante mayo, cuando Merrill estaba proyectando un alza sin precedentes.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad