S&P pide a EU terminar con privilegios

La agencia dijo que el panorama del país podría elevarse si logra reducir el déficit fiscal; sin embargo, advirtió que la calificación soberana de EU podría bajar en el mediano plazo.
dollar  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

El panorama de la calificación de Estados Unidos podría elevarse a "estable" si el acuerdo para recortar el déficit es implementado completamente y el Gobierno de Barack Obama termina con los recortes tributarios de la era Bush, dijo Standard & Poor's. El jefe de calificaciones soberanas de S&P, David Beers, declaró en una entrevista con Reuters Insider que de todas formas había una en tres probabilidades de que la calificación de Estados Unidos pueda rebajarse de nuevo dentro de seis a 24 meses.

Beers agregó además que durante la mañana del lunes se podrían producir anuncios sobre los efectos que tendría en las calificaciones de las empresas la rebaja a la nota de Estados Unidos dispuesta el viernes por la agencia.

S&P estará atento para determinar si el Congreso de Estados Unidos sigue adelante con el proceso de consolidación presupuestaria al que se comprometió, mientras que el curso de las tasas de interés y el hasta ahora irregular crecimiento económico también serían factores, señaló.

"Lo que podría determinar si la calificación cae de nuevo es, primero que todo, la historia económica subyacente", dijo Beers.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Esta ha sido una recuperación bastante opaca y estamos observando eso cuidadosamente porque por supuesto eso influirá en el ritmo futuro de las finanzas públicas", agregó.

 

Ahora ve
Relámpago cayó en la punta del One World Trade Center de Nueva York
No te pierdas
×