Wall Street, con ánimo por la Fed

El Dow Jones avanzó 3.98%, mientras que el S&P 500 sumó 4.74%, y el Nasdaq escaló 5.29%; los inversionistas intentaron decifrar las señales de la Fed, que prometió mantener las tasas bajas.
wall street actual  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones de Estados Unidos saltaron este martes, en una volátil sesión en la que los inversionistas intentaron descifrar las señales que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés), envió en un comunicado que prometió mantener las tasas de interés bajas hasta mediados del 2013.

El promedio industrial Dow Jones ganó 429.92 puntos, o 3.98%, para cerrar en 11,239.77 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subió 53.07 puntos, o 4.74%, a 1,172.53 unidades. El índice Nasdaq Composite sumó 124.83 puntos, o 5.29%, a 2,482.52 unidades.

Las compras se aceleraron hacia el cierre y el S&P 500 registró su mejor día en más de dos años, tras una caída de casi 17% durante las últimas semanas.

El mercado invirtió su dirección seis veces tras un comunicado de la Fed que, además de la promesa sobre las tasas, dio un sombrío panorama sobre la economía.

Las acciones de los bancos tuvieron una impresionante recuperación tras las recientes pérdidas.

"En las últimas tres o cuatro semanas, el mercado ya había incorporado una débil recesión", dijo Mohannad Aama, director gerente de Beam Capital Management LLC en Nueva York.

"Ahora tras el anuncio de la Fed, el mercado debe comenzar a tomar en cuenta cuál será la respuesta de la Fed y del Gobierno. Existe aún una leve posibilidad de que haya un estímulo fiscal destinado a la creación de empleos", agregó.

Cambiaron de manos alrededor de 16,400 millones de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, en el AMEX y en el Nasdaq, más del doble del promedio diario en lo que va del año.

Las acciones que avanzaron superaron en la NYSE a las que descendieron en una proporción de casi 12 a 1, en tanto, en el Nasdaq, casi cinco acciones subieron por cada una que cayó.

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos, sin embargo, se encuentran aún en territorio negativo para el año.

Incluso algunos inversores que esperaban medidas concretas de la Fed admitieron que las opciones del banco central parecen estar limitadas, porque la actual crisis no está impulsada por la falta de liquidez, como lo fue en el 2008.

Las acciones sufrieron un masivo descenso el lunes, en la primera sesión después de que Estados Unidos sufriera la pérdida de la calificación crediticia de primer nivel "AAA" por parte de Standard & Poor's.

 

 

Ahora ve
Elefantes adultos salvan a bebé elefante que cayó al agua
No te pierdas
ç
×