Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BanRegio, listo para la Ciudad de México

Antes de que termine el 2011, la institución abrirá la primera de las 8 sucursales que planea; utilizará parte de los 2,052.7 millones de pesos obtenidos en su oferta pública inicial.
mar 09 agosto 2011 08:00 PM
BanRegio prevé reportar un crecimiento de 34% en el crédito emitido este año, apostar sobre todo a la pequeña empresa. (Foto: Especial)
banregio df (Foto: Especial)

Como parte de su plan de expansión, Grupo Financiero BanRegio operará en la Ciudad de México y antes de que termine 2011 abrirá la primera de las ocho sucursales bancarias que tiene planeadas. El presidente de la institución, Manuel Rivero Santos, indicó que l os recursos captados en su colocación accionaria serán utilizados para apalancar al banco y con ello impulsar su entrada al Distrito Federal.

El 15 de julio pasado, BanRegio llevó a cabo una oferta pública inicial de acciones por 2,052.7 millones de pesos, correspondientes a 64.1 millones de acciones.

De acuerdo con Rivero Santos, BanRegio participa con 25,000 millones de pesos en créditos en el país, de los cuales 20,000 millones son para pequeñas y medianas empresas.

En tanto, abundó, 3,500 millones de pesos corresponden a crédito hipotecario y 1,700 millones al sector automotriz, mientras que una pequeña proporción es de financiamiento a Gobierno.

"Lo más importante para los bancos es el crédito a la pequeña y mediana empresa", aunque se requieren más bancos mexicanos enfocados a este segmento, planteó.

La empresa prevé reportar un incremento de 34% este año, sobre todo en el segmento de crédito a la pequeña empresa, es decir, préstamos de hasta 10 millones de pesos, explicó a su vez el directivo general adjunto de Banca de BanRegio, Héctor Cantú.

Publicidad

En el marco de la ceremonia y timbrazo simbólico de la colocación accionaria de Banregio, comentó que la expectativa de crecimiento en la cartera total a negocios, que incluye la pequeña y mediana empresa, es del orden del 24%.

Refirió que el banco crece a niveles de 20% en captación y en colocación, "estimamos que para el cierre del ejercicio andaremos con ese nivel de crecimiento tanto en captación como en colocación".

En tanto, añadió, las utilidades BanRegio rondan los niveles del 18% a 19% de crecimiento "y por ahí creemos que vamos a terminar el mes de diciembre".

El presidente de BanRegio, Manuel Rivero Santos, rechazó que el grupo financiero presente problemas de cartera vencida, por el contrario, está entre los niveles más bajos, de 2% de la cartera total, además de que tiene una cobertura de dos veces esa cartera con problemas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad