Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackRock aprovecha el ‘río revuelto’

La firma usará las ganancias que obtuvo del oro para hacer compras en los mercados de acciones; las inversiones en el metal representan casi 5% del fondo de colocación global de BlackRock.
mar 09 agosto 2011 10:48 AM
BlackRock gestiona una cifra estimada de 3.7 bdd en activos. (Foto: AP)
blackrock (Foto: AP)

BlackRock usará las ganancias que consiguió en los mercados de oro y bonos para buscar compras en los alicaídos mercados globales de acciones, dijo el martes James Holt, estratega de inversión del mayor gestor de dinero del mundo. "El oro y los bonos lo están haciendo realmente, realmente bien y estamos generando ganancias con ellos y pondremos esas ganancias en clases de activos que están haciéndose más y más baratos, los que son, definitivamente, las acciones", dijo Holt, entrevistado desde Sidney.

Los títulos en oro y los fondos cotizados en bolsa (ETF, por su sigla en inglés) de oro representan casi 5% del fondo de colocación global de BlackRock por 83,000 millones de dólares, según Holt. En general, BlackRock gestiona una cifra estimada de 3.7 billones de dólares en activos.

Los futuros del oro en Estados Unidos para diciembre tocaron un récord que bordeó los 1,746 dólares por onza el martes, mientras que el oro en efectivo alcanzó un máximo histórico de cerca de 1,742 dólares la onza, su doceavo récord en 20 sesiones.

Los inversores en todo el mundo han estado desechando cualquier activo vinculado con el crecimiento, por temores a que las crisis gemelas de deuda de Estados Unidos y de Europa empujen a la economía mundial a otra recesión, aumentando el interés por activos considerados seguros, como la deuda de Gobierno y el oro.

"Nuestro fondo de colocación global sigue apreciando a las acciones en general, pero tendemos a haber elegido a aquellos títulos que, o están expuestos al crecimiento en China -que es más sustentable-, o a los grandes pagadores de dividendos multinacionales, los que tienen la (relación) precio/ganancia más bajos y los dividendos más altos, y flujos de efectivo muy firmes", dijo Holt.

El ejecutivo señaló los sectores de telecomunicaciones, salud y energía como sus preferidos para el fondo.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad