Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cetes a 28 días suben a 3.99%

La tasa de referencia de los Certificados de la Tesorería subió 0.03 puntos este martes; el rendimiento a tres meses subió 0.01 puntos, a 4.16% y a 182 días avanzó 0.04 puntos a 4.46%.
mar 09 agosto 2011 03:12 PM
El mercado está en busca de una señal de nuevos estímulos para la economía. (Foto: Photos to go)
monedas (Foto: Photos to go)

Los rendimientos primarios de los Cetes en México registraron alzas este martes en la subasta de valores gubernamentales, debido a una menor entrada de inversionistas y a la espera del comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que anunció minutos más tarde que mantendrá  su tasa de fondos federales en un rango de entre 0.0% y 0.25% hasta la primera mitad de 2013 para seguir motivando la economía. La tasa del referencial Cetes a 28 días subió 0.03 puntos respecto de la subasta anterior, a un 3.99%. El movimiento fue mayor a lo estimado por el mercado, que había pronosticado un alza de 0.01 puntos.

Por su parte, el rendimiento a tres meses subió 0.01 puntos, al 4.16%, y el plazo a 182 días, se ubicó en un 4.46%, 0.04 puntos por arriba de la subasta previa.

Los mercados accionarios interrumpieron el martes las fuertes pérdidas que trajeron los temores a una recesión global, alentados ahora por el comunicado de la Reserva Federal.

Aunque no se esperan movimientos en las tasas de interés, el mercado está en busca de una señal de nuevos estímulos para los golpeados mercados financieros y la economía.

Las Bolsas de todo el mundo se habían derrumbado las jornadas previas en medio de una fuerte volatilidad tras la baja el viernes de la calificación a la deuda soberana estadounidense y la posibilidad de un agravamiento de la crisis de deuda europea.

La demanda total de instrumentos en la subasta sumó 72,818 millones de pesos (5,920 millones de dólares), equivalente a 3.83 veces la oferta de deuda del Gobierno.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad