Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo de EU, en menor nivel desde 2010

Los futuros del petróleo para septiembre cayeron 2.47%, 2.01 dólares, a 79.30 dólares por barril; el anuncio de que la Fed mantendrá las tasas alentó la caída en el precio del combustible.
mar 09 agosto 2011 02:19 PM
El crudo Brent caía más de 2 dólares, a 101.28 dólares por barril. (Foto: Photos to Go)
PETROLEO PLATAFORMA TRABAJADORES (Foto: Photos to Go)

El crudo estadounidense cayó este martes y cerró en su menor nivel desde septiembre de 2010, luego que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) dijo que mantendrá las tasas de interés en niveles excepcionalmente bajos por al menos dos años más, en un intento por apoyar a la débil economía del país.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en septiembre cayó 2.01 dólares, o 2.47%, a 79.30 dólares por barril.

El crudo Brent caía más de 2 dólares, a 101.28 dólares por barril a las 1846 GMT.

Una inesperada caída de los inventarios de crudo en la mayor economía mundial también impulsó al petróleo estadounidense y al Brent, que habían cerrado antes con fuertes pérdidas.

El crudo Brent para septiembre subió 40 centavos, a 104.14 dólares por barril tras el cierre de las operaciones. El contrato finalizó con baja de 1.17 dólares, a 102.57 dólares, el menor cierre desde mediados de febrero.

Publicidad

El Brent rebotó hasta los 105.95 dólares tras el cierre oficial, luego de haber caído a 98.74 dólares, el menor valor intradía desde inicios de febrero.

En tanto, el crudo estadounidense para septiembre recortó pérdidas tras el cierre del mercado y operó en alza en torno a los 82 dólares por barril. La posición había terminado con baja de 2.01 dólares, a 79.30 dólares. En la sesión alcanzó los 75.71 dólares, un mínimo desde septiembre del 2010.

En medio de la volatilidad, la prima del Brent frente al crudo estadounidense subió a 23.81 dólares, con lo que superó un récord previo de 23.57 dólares el 14 de julio.

Las acciones estadounidenses se recuperaron este martes, en una sesión volátil en la que los inversores buscaron descifrar las señales que la Fed envió en un comunicado que prometió mantener las tasas bajas hasta mediados del 2013.

La Reserva Federal dijo este martes que mantendrá las tasas de interés en niveles excepcionalmente bajos por al menos dos años más, en un intento por apoyar a la débil economía estadounidense y frenar las fuertes turbulencias en los mercados globales.

Los precios del petróleo se habían negociado volátiles antes de que la Fed divulgara su comunicado.

La Reserva Federal destacó "un extenso periodo de reducido, si no negativo, crecimiento económico. Esto es un mal presagio para la demanda, pero podría indicar medidas de alivio monetario adicionales, que ayudan a los precios de los activos, en especial a las materias primas ", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

En tanto, el dólar caía más de 5% contra el franco suizo este martes, tocando mínimos históricos por tercera sesión consecutiva, tras el comunicado de la Fed.

Los inventarios de crudo, gasolina y destilados en Estados Unidos cayeron sorpresivamente la semana pasada, mostró el martes un informe del grupo privado Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés).

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad