Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro logra récord de 1,778 dólares

Al cierre de jornada, el metal dorado al contado subió 1.2%, para venderse en 1,737 dólares la onza; el material registró una alza de 3% al inicio de las operaciones.
mar 09 agosto 2011 07:09 PM
El precio del oro subió a los 1,750 dólares luego de que la Fed anunciara que mantendría bajas las tasas de interés. (Foto: Photos to Go)
oro (Foto: Photos to Go)

El oro subió y tocó récord temprano este martes, pero luego diluyó sus fuertes ganancias hasta cotizar al cierre de la sesión con un alza de más de 1 dolar luego de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) impulsó a Wall Street con un plan para mantener bajas las tasas.

La sesión estuvo volátil y los inversores periódicamente tomaron ganancias de la escalada de casi 5% en los últimos dos días.

Tanto el oro al contado como los futuros treparon más de 3% al inicio y final de la jornada, alcanzando récord de casi 1,800 dólares ante el temor por la economía global, luego se aproximaron a esos niveles después del comunicado de la Fed, y finalmente recortaron ganancias.

Desde fines de junio, el oro ha avanzado 13%.

Los precios del metal dorado al contado operaron en torno a los 1,737 dólares la onza la tarde de este martes, un alza de casi 1.2% desde el cierre del lunes pasado. El contrato operó por encima de los 1,750 dólares la onza tras el comunicado de la Fed y alcanzó un récord de 1,778 dólares más temprano.

El oro denominado en euros, libras y yen también tocaron récord.

Publicidad

Los futuros del oro estadounidense para entrega en diciembre operó por encima de 1,740 dólares en operaciones vespertinas de la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato subió sobre los 1,750 dólares tras el comunicado de la Fed y marcó un récord sobre los 1,782 dólares más temprano.

La Reserva Federal dijo este martes que mantendrá las tasas de interés en niveles excepcionalmente bajos por al menos dos años más, en un intento por apoyar a la débil economía estadounidense y frenar las fuertes turbulencias en los mercados globales.

Las acciones estadounidenses se recuperaron el martes, en una sesión volátil en la que los inversores buscaron descifrar las señales que la Fed envió en el comunicado.

En otros metales preciosos, la plata cayó cerca de 3.5% diario a por debajo de los 38 dólares la onza.

El platino ganó casi 2% alrededor de 1,748 dólares la onza.

El paladio subió 2.7% a unos 734 dólares la onza.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad