Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 1.96% en jornada

El índice accionario llega a 32,338 puntos; los inversionistas esperan el anuncio de la Fed; la moneda mexicana a 48 horas retrocede 0.24% para cotizarse en los 12.334 pesos por dólar.
mar 09 agosto 2011 11:02 AM
Los expertos creen que el rango de 12.25 a 12.80 pesos por dólar enmarcará la mayor parte de los negocios de la jornada. (Foto: Karina Hernández)
peso dolar cambio billete tipo

La Bolsa Mexicana de Valores modera sus ganancias de inicio de sesión, ante las expectativas del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se avanza 1.96% a las 10:47 hora local, para colocarse en los 32,338.54 puntos.

El peso, en su valor a 48 horas, retrocede este martes 0.24%, en su segunda jornada de descenso, ante temores de una recaída de la economía estadounidense que golpeaban con mayor severidad a activos muy líquidos como la moneda y la deuda locales.

El moneda nacional cotiza en 12.3340 por dólar, con una pérdida de 3 centavos, frente a los 12.3040 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes pasado.

Más temprano, el peso llegó a desplomarse 3.6% a 12.7633 por dólar, en sus operaciones en el exterior.

Aunque el agresivo movimiento del tipo de cambio hacía difícil establecer un parámetro para la operación, los expertos creen que el rango de 12.25 a 12.80 enmarcará la mayor parte de los negocios de la jornada.

Publicidad

Los inversionistas esperan conocer más tarde la nueva perspectiva de la Reserva Federal sobre la economía de Estados Unidos, así como indicios sobre una eventual tercera ronda de alivio cuantitativo, conocido como QE por sus siglas en inglés.

"No creo que la Fed salga a hacer una cosa de esas (QE3) (..) La Fed se está quedando sin herramientas para hacerle frente a estas situaciones", comentó Ramón Córdova, operador de cambios de Base Casa de Bolsa en  Monterrey.

Con información de CNNExpansión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad