Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México produce 16.4% más autos en julio

Las exportaciones de vehículos treparon 23.9% en el mismo periodo, informaron industriales; las ventas en el mercado interno subieron 10.6% anual, a 68,533 unidades.
mar 09 agosto 2011 09:42 AM
México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos. (Foto: Photos to Go)
auto exporta importa mexico (Foto: Photos to Go)

La producción de vehículos de México subió 16.4% en julio a tasa anual, mientras que las exportaciones aumentaron 23.9%, dijo el martes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La fabricación de automóviles de México creció  impulsada por las fuertes exportaciones a Estados Unidos , aunque se desaceleró frente al mes anterior y las empresas siguen preocupadas por el escaso dinamismo del mercado local.

La producción alcanzó los 209,534 vehículos, mientras que las exportaciones sumaron 177,843 unidades.

México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio comercial bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La AMIA dijo que las ventas de vehículos en el mercado interno subieron en julio un 10.6% anual, a 68,533 unidades.

De manera acumulada, la producción de vehículos de las armadoras establecidas en México subió un 14.3% en el periodo enero-julio.

Publicidad

"Aunque a un paso más moderado, la producción de vehículos en México acumulada al mes de julio del 2011 sigue creciendo como resultado de los altos niveles de exportación registrados desde el año pasado", dijo la asociación en su reporte mensual.

Eduardo Solís, presidente de la AMIA, explicó que el nivel de producción del mes pasado fue el más alto para un mes de julio pasado en la historia de la industria en México.

Sin embargo, los datos mostraron que la producción declinó en julio pasado 8.8% respecto a junio.

Las exportaciones de automóviles siguen siendo el motor del crecimiento de la industria, indicó la AMIA.

En julio México exportó 177,843 vehículos, 23.9% más que en el mismo mes del 2010. Los autos exportados representaron 85% de la producción total.

Estados Unidos, principal mercado

Un 65.9% del total de los vehículos exportados por México fue para el mercado de Estados Unidos, su principal socio bajo el TLCAN.

No obstante, la nación mexicana ha ido diversificando poco a poco sus exportaciones a Canadá -su otro socio en el TLCAN- así como a Europa y Latinoamérica, según datos de la AMIA.

El organismo agrupa a gigantes internacionales como Chrysler, General Motors , Ford , Nissan, Toyota y Honda

La asociación dijo que las ventas en el mercado mexicano crecieron 10.6% anual en julio pasado, aunque se mantienen debajo de los niveles previos a la crisis financiera que comenzó en el 2008.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad