Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas de Banxico bajan a 133,893 mdd

La acumulación de divisas disminuyó en 68 mdd durante la semana pasada, reportó la entidad; el Gobierno mantiene un programa de acumulación de reservas para protegerse de la volatilidad.
mar 09 agosto 2011 11:12 AM

Las reservas internacionales de México bajaron levemente al corte del 5 de agosto desde el récord visto la semana previa, por la compra de dólares del Gobierno federal al Banco de México y otras operaciones financieras, dijo este martes la entidad monetaria. Las reservas internacionales se ubicaron en 133,893 millones de dólares, desde el récord de 134,011 millones de dólares registrados hasta el 29 de julio, de acuerdo con los datos semanales del Banco de México.

El monto se redujo por la compra de 68 millones de dólares del Gobierno y por una merma de 51 millones de dólares por el cambio en la valuación de los activos internacionales del banco y otras operaciones que no detalló.

México puso en marcha desde febrero del año pasado un mecanismo de acumulación de reservas para protegerse de una eventual turbulencia global, que consiste en colocar 600 millones de dólares al mes en el mercado cambiario en opciones "put".

Hasta el 5 de agosto, México acumuló reservas por 20,296 millones de dólares, cerca de los 22,759 millones de dólares que acumuló en todo el 2009.

Además de las reservas, México cuenta con una línea de crédito flexible abierta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 72,000 millones de dólares, que las autoridades han dicho esperan no utilizar, pero que es una suerte de blindaje si ocurriera una repentina salida de capitales.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad