S&P pecó de arrogancia ante EU: Téllez

El presidente de la Bolsa Mexicana considera que la calificadora tomó una decisión equivocada; la agencia basó su medida en un análisis político del país, cuando debió ser económico, expuso.
Luis Téllez  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El desplome de los mercados de este lunes se debió a un problema de percepción generado, en parte, por la decisión equivocada de Standard & Poor's (S&P) de rebajar la calificación de deuda de Estados Unidos, aseguró Luis Téllez Kuenzler. De acuerdo con el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la calificadora se equivocó, "inclusive pecó un poco de arrogancia", por lo que la percepción sobre esta medida fue incorrecta.

En conferencia de prensa, recordó que al momento de que el Tesoro de Estados Unidos indicó a la agencia que había un error de cálculo, ésta destacó que rebajaba la calificación por el proceso político, sin embargo, apuntó, la evaluadora debe analizar situaciones económicas y no políticas.

Tras la ceremonia simbólica de colocación accionaria de Banregio, Téllez Kuenzler dijo que el problema de percepción se debe precisamente al problema político, en el que el Gobierno estadounidense se tardó en definir cómo elevar el techo de endeudamiento, y se mostró que había dificultad para resolver el tema.

Por su lado,  el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, alertó que "los mercados están muy nerviosos y eso puede afectar a México".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tras inaugurar el foro "Esto es Google", en la Carpa Neumática del Hipódromo de las Américas, el mandatario capitalino externó en entrevista la preocupación de su Gobierno ante la crisis económica por la que atraviesa el país vecino del norte.

Planteó que Estados Unidos está en una situación difícil, y expresó que "desde luego, eso quisiéramos, que tuviera una estabilidad más amable; hay que estar muy atentos y por supuesto es algo que nos debe preocupar".

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×