Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P ve estables a Francia y Gran Bretaña

La agencia descartó que tenga contemplado recortar las calificaciones soberanas de ambos países; París y Londres habían sido señalados como los próximos candidatos a sufrir una baja en su nota.
mar 09 agosto 2011 10:03 AM
La calificadora dijo que Francia y Gran Bretaña no tienen un panorama negativo. (Foto: Reuters)
standard poors

Standard & Poor's considera que el panorama de las calificaciones crediticias de Gran Bretaña y Francia es estable y no espera, al menos en los próximos dos años, rebajar las notas de esos dos países, dijo un alto ejecutivo de la agencia. Tras la rebaja el viernes a la calificación de Estados Unidos , los inversores especulan con que los dos países europeos podrían ser los próximos en sufrir un recorte en su nota crediticia, ya que un anémico crecimiento y un alto endeudamiento los coloca entre los prestamistas más débiles del mundo calificados con triple A.

Sin embargo, en declaraciones publicadas el martes en el diario alemán Handelsblatt, el líder de la división de S&P para calificaciones soberanas europeas Moritz Kraemer dijo que si bien Estados Unidos tenía un panorama negativo, Francia y Gran Bretaña no.

"Señalamos los riesgos que vemos en el panorama que damos. En consecuencia, Estados Unidos tiene un panorama negativo, y tenemos un panorama estable tanto para Francia como para Gran Bretaña, lo que sugiere que desde la visión de hoy no esperamos hacer una rebaja en los próximos dos años", explicó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad