Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un día, y un billón de dólares perdido

Los inversionistas perdieron un billón de dólares en el mercado de valores de Nueva York este lunes; las acciones han borrado 2.9 billones en valor desde el 22 de julio por el pesimismo generalizado.
mar 09 agosto 2011 10:32 AM
El índice Wilshire 5000 Total Market registró una caída de 7%, la mayor desde diciembre de 2008. (Foto: Cortesía CNNMoney)
accion wall street perdida (Foto: Cortesía CNNMoney)

null

Este lunes, los inversionistas perdieron un billón de dólares (millón de millones) en el mercado de valores de Nueva York , mientras la crisis de la deuda en Europa, los indicadores económicos sin brillo y la rebaja de la calificación crediticia de Estados Unidos provocan temor a una recaída en recesión.

El índice accionario Wilshire 5000 Total Market, el más amplio de Estados Unidos, perdió 891.93 puntos, o poco más de 7%, este lunes. Ello significó una pérdida en papel cercana a un billón de dólares en el día.

El promedio registró su peor caída porcentual desde el 1 de diciembre de 2008, cuando cayó 9%.

Desde el 22 de julio, cuando los republicanos abandonaron las negociaciones de deuda con la Casa Blanca por tercera vez en ese mes, el índice ha perdido 2.9 billones de dólares de valor.

"La degradación ha asustado a la gente, pero no es la gran cosa", dijo Harry Clark, director ejecutivo de Clark Capitol Managment.

Publicidad

Clark dijo que la perspectiva de un impago de Italia o España, el escaso gasto del consumidor, y la preocupación por la economía global están causando la venta de las acciones.Asimismo, considera que el mercado está ampliamente sobrevendido.

Las acciones comenzaron un rally positivo tras las ventas de títulos generadas por la crisis financiera de 2008. El índice Wilshire sigue arriba 84%, o 6.9 billones de dólares por encima de su registro en marzo de 2009. Sin embargo, se mantiene 4 billones por debajo de los niveles de antes de la crisis.

Jack Ablin, presidente de inversiones de Harris Private Bank, también dijo que es injusto culpar a la actual clase política.

"Esta es la culminación de 60 años de políticas de corto alcance", dijo en referencia a los déficit con los que ha cargado el Gobierno estadounidense durante tanto tiempo. "[ La rebaja a la calificación de deuda ] habría sucedido de una manera u otra."

Ablin no es tan optimista como Clark en la predicción de la siguiente jugada, señalando que su banco trasladó 10% de sus 60,000 millones en activos bajo gestión a dinero en efectivo la semana pasada.

"Los valores están baratos ahora, y las expectativas son bajas. Pero aún no veo un catalizador", dijo.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad