Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas ven baja en tasa de Banxico

Los especialistas consultados por Reuters consideran que la entidad haría el recorte en octubre; es la primera vez en meses que ven esta posibilidad, mientras en julio la expectativa era nula.
mié 10 agosto 2011 11:22 AM

Los analistas en México ven por primera vez en meses la posibilidad de que la tasa de interés referencial del país sea recortada antes del fin de año, por un deterioro de las expectativas de crecimiento de la economía local y de Estados Unidos, según un sondeo realizado por Reuters.

De los 12 analistas de bancos e instituciones locales y extranjeras consultados, seis ven diversos grados de probabilidad de que el Banco de México (Banxico) baje la tasa interbancaria en un rango que va desde 5% a 100%.

El promedio de las probabilidades fue del 27%.

El estudio indicó además que el primer movimiento a la baja podría ocurrir en la reunión de política monetaria de octubre y sería de 25 puntos base.

Los otros seis no esperan cambio alguno en la tasa, la cual se mantiene en 4.5% desde julio del 2009.

En el último sondeo de política monetaria de Reuters, elaborado en julio, la totalidad de los 17 encuestados dijo que no esperaba bajas en el 2011 y la mayoría apostó a alguna alza en el 2012.

Publicidad

Los estudios privados y del propio Banco Central mostraron la semana pasada que analistas recortaron a cerca de un 4 por ciento la estimación para el crecimiento económico de México, contra el 4.3% del pronóstico oficial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad