Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV abre sesión con pérdidas

La Bolsa mexicana inició operaciones a la baja por un ajuste técnico tras el repunte del martes; el principal índice bursátil retrocede 0.24% y se ubica en 32,305.26 unidades.
mié 10 agosto 2011 09:21 AM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una pérdida de 0.24%, debido a un ajuste técnico tras el importante rebote que registró la víspera, en medio de una alta volatilidad por la situación económica global. En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local retrocede 76.29 puntos respecto al cierre de ayer, al ubicarse en 32,305.26 unidades.

El analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz, explicó que la apertura a la baja se debe a un ajuste técnico normal después del alza de ayer, "aunque hay posibilidad de un rebote técnico limitado después de la apertura negativa, siempre y cuando el ajuste sea proporcional, ya que un exceso debilitaría el movimiento de rebote".

Indicó que el fuerte incremento de la víspera se debió a compras de oportunidad, impulsadas por los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de que mantendrá las tasas de interés en niveles mínimos hasta 2013, lo que disminuyó la aversión al riesgo.

Esta mañana, los títulos de la multinacional Cemex en la BMV reportan una baja de 2.95% y los de la cadena minorista Walmart retroceden 1.61%, lo que contribuye al retroceso del IPC.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad