Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro toca récord de 1,779 dólares

En medio de la turbulencia bursátil, el metal dorado alcanzó un nuevo máximo intradía; BofA-Merrill Lynch estima que el precio del la onza alcanzará los 2,000 dólares.
mié 10 agosto 2011 10:36 AM
JP Morgan estima que el oro alcance los 2,500 dólares durante 2011. (Foto: Reuters)
oro gold barra precio activo riesgo seguro

Los precios del oro repuntan a un máximo histórico a media jornada de este miércoles, en dólares y euros, a medida que los mercados de acciones de Estados Unidos reanudaban su declive, cayendo casi 3% por los temores sobre el panorama económico y los altos niveles de la deuda pública.

El oro al contado marcó un récord de 1,779.14 dólares la onza y ascendía el 1.8% a 1,774.79 dólares a las 1526 GMT.

Datos económicos decepcionantes y una rebaja de la nota de la deuda estadounidense más pronta de lo esperado podrían elevar los precios del oro a 2,000 dólares la onza, dijo el miércoles Bank of America Merrill Lynch.

El banco se une al pronóstico de JP Morgan que ve un alza importante para el metal dorado, el cual cree llegará a los 2,500 dólares este año.

La nota más baja alimentará aún más un ambiente de poco crecimiento, tasas de interés bajas, y liquidez elevada que establecerán las condiciones para el alza del oro, explicó BofA Merrill Lynch.

"Probablemente incrementará la presión sobre los bancos centrales de mercados emergentes para que diversifiquen sus reservas internacionales, alejándose del dólar estadounidense hacia el oro", dijo el banco en una nota de investigación.

Publicidad

La rebaja de la deuda convirtió al mundo en un lugar más riesgoso, elevando el lugar del oro como el activo de máxima cobertura, agregó el banco.

El banco subió su proyección del precio del oro a 12 meses a 2.000 dólares la onza, citando una probabilidad de 40 por ciento de una tercer ronda de alivio monetario en Estados Unidos en los próximos 12 meses.

Euro cae frente al yen

El dólar de Nueva Zelanda caía más del 2% contra el dólar este miércoles y el euro alcanzó un piso de cinco meses frente al yen, mientras los inversionistas buscaban activos seguros para refugiarse.

Las preocupaciones por el sector bancario francés, que tiene una gran exposición a la complicada deuda de la periferia de la zona euro, pesaban sobre los mercados financieros globales, con las bolsas en Wall Street en picada.

La moneda neozelandesa bajó hasta un mínimo de la jornada de 0.8191 dólares estadounidenses para luego ceder 2.2% a 0.8198.

El euro descendió a un piso de la sesión de 108.29 yenes, su menor nivel desde marzo. Posteriormente, caía un 2 por ciento a 108.52 yenes.

La libra esterlina, en tanto, baja 1% a 1.6150 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad