Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa teme baja de nota a Francia

Moody’s y Ficth confirmaron la calificación AAA del país galo, pero los mercados temen una baja; el índice paneuropeo FTEurofirst 300 cede 3.1% a media sesión del miércoles.
mié 10 agosto 2011 09:26 AM

Los mercados europeos registran pérdidas ante el temor de que la calificación crediticia "AAA" de Francia se encuentra en peligro.

Las Bolsas europeas extienden sus pérdidas este miércoles, presionadas por las acciones de bancos franceses.

"Aún hay versiones de una posible rebaja para Francia", dijo un operador en Londres.

Entre los bancos franceses cuyas acciones también registraban caídas estaban BNP Paribas , con una baja de más de 13%, y Credit Agricole , con un retroceso de más del 14%.

Moody's Investors Service y Fitch Raitings confirmaron la calificación "AAA" para la deuda soberana de Francia.

El comentario surgió en respuesta a una pregunta de Reuters tras rumores de mercado de que podrían rebajar la nota de la deuda soberana de Francia tras una medida similar de Standard & Poor's sobre Estados Unidos la semana pasada, lo que golpeó a las acciones bancarias galas.

Publicidad

Otro brazo de Fitch Group, Fitch Solutions, dijo este miércoles que un alza en los costos para asegurar la deuda de Francia y Alemania contra la moratoria, o credit default swap (CDS), podrían ser una señal de que los mercados están cada vez más preocupados por la capacidad de la zona euro de levantar a los países más débiles del bloque.

A las 1412 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 retrocede 3.1% a 918.93 puntos.

El euro extendía sus pérdidas contra el dólar este miércoles.

La moneda europea cayó a un mínimo de sesión de 1.4218 dólares y luego se negociaba a 1.4236 dólares, con una baja diaria del 0.9%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad