Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC vende negocio de tarjetas en EU

El banco acordó la venta de su unidad a Capital One por una prima de 2,600 mdd; la decisión es parte de un plan de recorte de costos de 3,500 mdd.
mié 10 agosto 2011 07:09 AM
Capital One pagará la transacción en efectivo y con acciones. (Foto: Reuters)
hsbc

HSBC Holdings plc acordó la venta de su unidad en Estados Unidos de tarjetas de crédito y servicios minoristas a Capital One Financial Corp por una prima de unos 2,600 millones de dólares, en momentos en que el principal banco de Europa se desprende de negocios no esenciales. La venta de la unidad, que tenía activos brutos de 30,400 millones de dólares a fines de junio, es parte de una reforma radical y un plan de recorte de costos de 3,500 millones de dólares organizado por el nuevo presidente ejecutivo de HSBC, Stuart Gulliver.

La unidad logró utilidades antes de impuestos de 600 millones de dólares en el semestre que concluyó el 30 de junio del 2011. El acuerdo impulsará el ratio de capital estructural Tier 1 de HSBC en 60 puntos básicos, a un 11.4% a fines de junio.

"Esta transacción continúa la implementación de la estrategia que anunciamos en nuestro día de inversores (...) de concentrar nuestro negocio estadounidense en las necesidades internacionales de los clientes en la banca comercial, la banca global y los mercados", dijo Gulliver en una declaración.

El dijo que la transacción era dilutiva en el corto plazo, pero que recortará los activos ponderados por riesgo del grupo en hasta 40,000 millones de dólares y ayudará a HSBC a obtener una ganancia después de impuestos estimada de 2,400 millones de dólares.

Capital One pagará la consideración en efectivo y acciones, con HSBC aceptando hasta 750 millones de dólares en papeles de Capital One como parte del acuerdo.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad