Pymes librarán la desaceleración global

La Secretaría de Economía dijo que las empresas no serán dañadas porque operan en mercados locales; la dependencia descartó dar apoyo económico a las firmas para que enfrenten la situación económica.
empresa  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) no resentirá de manera significativa la adversa situación global porque su área de operación son los mercados regional y local, estimó el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur.

En este sentido, el funcionario señaló que la Secretaría de Economía (SE) no tiene previsto implementar una partida especial para proteger a estas empresas de la desaceleración económica mundial.

La dependencia sólo buscará agilizar la ejecución de los diferentes programas que tiene en marcha en materia de financiamiento, capacitación y asesoría.

Estos programas, indicó, se ajustarán a los recursos aprobados para este año del Fondo Pyme por 6,940 millones de pesos, de los cuales 4,140 millones de pesos son para el apoyo a proyectos productivos, mientras que 2, 800 millones pesos para el Fondo de Garantías.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dijo que la eventual contracción que observaría la demanda externa y por lo tanto las exportaciones no incidirían negativamente en las micro, pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con cifras de la dependencia, este sector representa 98% del sector productivo y genera alrededor de 75% del empleo.

Ahora ve
Ocho años sin Michael Jackson, ‘El Rey del Pop’ y de la controversia
No te pierdas
ç
×