Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN descarta nuevos impuestos en 2012

La medida dará certidumbre a los mercados, según senadores que se reunieron con Ernesto Cordero; dijeron que la Ley de Ingresos estará blindada ante debilidad que enfrenta la economía mundial.
mié 10 agosto 2011 05:16 PM
El Secretario de Hacienda, Ernessto Cordero aseguró que la Ley de Ingresos de 2012 dará certidumbre a los mercados. (Foto: Cortesía Secretaría de Hacienda)
ernesto cordero arroyo (Foto: Cortesía Secretaría de Hacienda)

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, informó a senadores y diputados que no habrá nuevos impuestos en la Ley de Ingresos 2012 para dar certidumbre y estabilidad a los mercados, afirmó el senador del PAN, Alejandro Zapata Perogordo.

En entrevista, indicó que en la víspera un grupo de senadores y diputados se reunieron con el secretario Cordero, quien anunció que en el Presupuesto de Egresos de 2012, tampoco se descuidarán los programas sociales como el destinado a la pobreza.

Para ello, solicitó a los representantes del Congreso de la Unión ser "muy sensibles".

El titular de Hacienda dijo que la Ley de Ingresos y el Presupuesto 2012 será blindada para evitar que la debilidad económica afecte dichos recursos y que esto traerá más certidumbre a todos los mexicanos.

Por su parte, el líder de los diputados del PRI, Francisco Rojas subrayó que el presupuesto para el próximo año será austero y se cuidará que cada centavo que se destine al gasto, "no se vaya al gasto corriente sino al gasto de inversión".

El legislador priísta señaló que también hablaron con el secretario Cordero del blindaje de 200,000 millones de dólares que tiene México para protegerse de la turbulencia financiera , lo cual es suficiente ya que el país atraviesa en este momento por una gran estabilidad

Publicidad

Rojas Gutiérrez reveló que pidió al secretario de Hacienda que el Congreso y el Ejecutivo lleguen a un acuerdo sobre el paquete económico 2012, para que responda a las condiciones globales que imperarán el próximo año.

En ese sentido, apuntó que también acordaron tener un diagnóstico común sobre el crecimiento de la nación en el próximo año y las variables macroeconómicas que se esperan, así como establecer políticas contra cíclicas para aminorar los problemas de recesión o de bajo crecimiento en México.

A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, adelantó que buscarán aprobar un paquete responsable que le de un dinamismo a la economía y privilegie la creación de empleos.

Adelantó que también impulsarán que el Gobierno se apriete el cinturón y haga ciertos recortes y ajustes, aunque sin afectar la economía de los mexicanos.

Hacienda intenta calmar los temores por el peso

La Secretaría de Hacienda sostuvo que no debemos de sorprendernos o de espantarnos por la volatilidad del peso mexicano, ya que estos movimientos operan como amortiguadores y estabilizadores automáticos de la economía.

Ante la actual incertidumbre financiera mundial, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gerardo Rodríguez Regordosa, dijo que hasta ahora la dependencia mantiene sus proyecciones de crecimiento para México en 4.3% para 2011 y 4.2% para 2012.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad