Apoyos por desempleo en EU en mínimos

El número de subsidios bajó a 395,000 durante la semana pasada, su menor nivel desde el 2 de abril; analistas esperaban que los pedidos de ayuda se mantuvieran estables en 400,000.
desempleo  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

El número de personas que pidió subsidio por desempleo por primera vez en Estados Unidos bajó a un mínimo de cuatro meses la semana pasada, según un informe oficial, una buena noticia para una economía que ha enfrentado una baja de calificación de deuda y desplomes accionarios. Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo cayeron en 7,000, a una tasa ajustada estacionalmente de 395,000, dijo el Departamento del Trabajo, su menor nivel desde la semana concluida el 2 de abril.

Los economistas consultados por Reuters habían previsto que los pedidos se mantuvieran estables en 400,000. La cifra de la semana anterior fue revisada un alza de 402,000 desde el número original de 400,000.

El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes de subsidio, considerado una mejor medida de las tendencias del mercado laboral, cayó en 3,250 a 405,000.

"Estamos mirando hacia adelante un periodo de inestabilidad financiera (...) y eso probablemente inspirará mucha cautela y, con los días, esa cautela se traduzca en despidos", auguró Pierre Ellis, economista de Decision Economics en Nueva York.

"Veremos lo que ocurre la próxima semana, pero la perspectiva para el informe de empleo oficial de agosto aún apunta a un resultado tan bueno como el de julio, y quizás mejor", agregó.

La continua mejora en el mercado laboral podría ayudar a despejar los temores a una nueva recesión, que podrían haber sido generados por el anémico ritmo de crecimiento de la economía en el primer semestre.

Un funcionario del departamento dijo que no había nada inusual en el dato de subsidios y agregó que solo la cifra de un estado había tenido que ser estimada.

Economistas dijeron que tanto las solicitudes iniciales como el promedio móvil de cuatro semanas necesitan caer hasta cerca de 350,000 para dar cuenta de una mejora sostenible en el mercado del trabajo.

La cifra de personas que aún reciben beneficios bajo los programas estatales regulares después de una semana inicial de ayuda cayó en 60,000 a 3.69 millones en la semana terminada el 30 de julio.

El número de estadounidenses que reciben beneficios de desempleo de emergencia disminuyó en 26,309 a 3.16 millones en la semana concluida el 23 de julio, la última de la cual se tienen datos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un total de 7.48 millones de personas pidieron beneficios de desempleo durante ese periodo bajo todos los programas, una baja de 89,945 respecto a la semana previa.

 

Ahora ve
SpaceX lanza satélites que ayudarán a la navegación de aviones comerciales
No te pierdas
ç
×