Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos impulsan a las Bolsas europeas

El principal índice europeo, el FTSEurofirst 300, cerró con ganancia de 2.7%, a 934.84 puntos; el sector bancario rebotó de las pérdidas y lideró el alza en el mercado bursátil de Europa.
jue 11 agosto 2011 02:38 PM
El índice bancario europeo STOXX 600 subió un 3.9% y fue uno de los índices de mejor evolución. (Foto: Reuters)
bolsa alemania

Las Bolsas europeas cerraron este jueves con una fuerte subida gracias a un dato de empleo en Estados Unidos mejor al esperado, al tiempo que el sector bancario rebotó de las pérdidas que había mostrado al inicio de la sesión. El índice bancario europeo STOXX 600 subió un 3.9% y fue uno de los índices de mejor evolución.

La acción de Société Générale, que el miércoles perdió un 15% tras rumores sobre su solidez y de una posible rebaja de la calificación de Francia, ganó un 3.7% con un volumen que casi quintuplicó su promedio diario de los últimos 90 días.

Los títulos de otros bancos franceses también repuntaron. Las acciones de BNP Paribas treparon un 0.3%, con un volumen de casi cuatro veces su promedio de los últimos 90 días.

Los títulos de Credit Agricole ganaron un 5.1% con volúmenes de más de tres veces el promedio.

"Los mercados están tan sobrevendidos y ha habido algo de alivio, pero no estoy seguro de que dure. Los bancos han sido los más vulnerables y han encabezado el rebote", dijo Mike Lenhoff, estratega jefe de Brewin Dolphin Securities.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de acciones líderes cerró con un alza del 2.7% a 934.84 puntos tras caer hasta los 891.49 puntos previamente.

Publicidad

En una sesión volátil, el índice logró una recuperación tardía tras la publicación de un dato que mostró que las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos cayeron a un mínimo de cuatro meses la última semana.

Las noticias de que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reunirá con su par alemana, Angela Merkel, la semana próxima para tratar el tema de la coordinación política de la zona euro y otros temas internacionales también dio soporte al mercado.

Pero el índice ha perdido casi un 21.5% desde sus máximos del 2011 de mediados de febrero, lo que lo empuja a territorio de mercado negativo.

Las acciones europeas medidas por el índice MSCI han perdido casi 250,000 millones de dólares en valor de mercado después de que la calificadora Standard & Poor's recortase la calificación de crédito de Estados Unidos y por los temores a una escalada en la crisis de deuda de la zona euro.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad