Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia ‘arrastra’ a los mercados

Las Bolsas europeas cotizan a la baja por la preocupación sobre la salud de los bancos galos; el índice Nikkei cerró con una pérdida de 0.6% y el Brent se cotiza en 105.73 dólares por barril.
jue 11 agosto 2011 06:49 AM
El índice FTSEurofirst 300 pierde 0.3% a 907.34 puntos. (Foto: Reuters)
mercado

Las acciones europeas amplian este jueves su caída presionadas por el continuo descenso de títulos del sector financiero, ante preocupaciones por las perspectivas de la banca francesa por su exposición a la deuda de los países periféricos de la zona euro.

A las 1225 GMT, el índice FTSEurofirst 300 cede 1.7% a 894,48 puntos, tras haber avanzado hasta los 932,34 puntos en la jornada.

El índice bancario europeos STOXX Europe 600 cae 3%.

Nikkei cierra con pérdidas

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró a la baja este jueves tras un rebote en la víspera, por rumores sobre la salud de los bancos franceses que reavivaron la inquietud por la crisis de deuda de la zona euro.

Sin embargo, las bajadas fueron limitadas por un alza en los futuros bursátiles de Estados Unidos.

Publicidad

El Nikkei cerró con un descenso del 0.6% a 8,981.94, mientras que el referencial ampliado Topix retrocedió un 0.8% a 770.88.

Los futuros del petróleo Brent caen debajo de los 106 dólares por barril este jueves, borrando unos avances previos.

El crudo Brent desciende 95 centavos a 105.73 dólares por barril, en una sesión volátil, después de avanzar más temprano alrededor de 1 dólar ante la debilidad de la moneda norteamericana.

Los futuros del petróleo estadounidense descendían 41 centavos a 82.48 dólares.

Las versiones de una rebaja inminente en la calificación de crédito de Francia y las preocupaciones sobre la salud financiera de uno de sus bancos han sacudido a los mercados, aunque las agencias calificadoras ratificaron su nota AAA.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad