Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana concluye a la baja

El principal índice bursátil perdió 0.68% para finalizar en 33,361 puntos; el mercado registró un descenso por un ajuste de posiciones.
vie 12 agosto 2011 03:24 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este viernes por un ajuste de posiciones luego de una fuerte alza en la sesión anterior, cerrando una semana marcada por una extrema volatilidad.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.68% a 33,361 puntos, debido principalmente al ajuste de portafolios por parte de los fondos de pensión (Afores).

"Dejaron de comprar las Afores, ningún trader se quiere quedar largo con esta volatilidad. En el momento en que las Afores dejaron de comprar, encontraron su propio piso, ya no hay volumen de compra", comentó Gerardo Román jefe de la mesa de capitales de la operadora de fondos Actinver.

Durante la sesión, la bolsa logró subir 0.94% y a descender 1.09%, en una sesión que presentó muchos altibajos.

"Da la impresión que la bolsa está hoy muy apática luego de la fuerte alza del jueves", comentó Mario Correa, director de estudios económicos de Scotiabank.

La bolsa mexicana registró el jueves su mayor ganancia en más de dos años con una alza del 4.26%.

Publicidad

"El mercado se encuentra a la espera de más información que ayude a definir el ritmo de crecimiento de la economía mundial, especialmente de Estados Unidos", agregó Correa.

En el mercado local, las acciones del Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, cayeron un 2.36 por ciento a 29.82 pesos, mientras que las de Cemex , una de las mayores cementeras del mundo, retrocedieron 2.16% a 6.34 pesos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió 1.13%, mientras el índice compuesto Nasdaq ganó 0.61%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad