Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia promete recortes por 45,000 mde

El Gobierno planea reducir el déficit en 20,000 mde el próximo año y en 25,000 mde en 2013; Silvio Berlusconi anunció un ‘impuesto de solidaridad’ a los que más ingresos tienen.
vie 12 agosto 2011 09:19 AM
El Gobierno busca tranquilizar a los mercados sobre la solidez de las finanzas públicas de Italia. (Foto: AP)
bandera italia (Foto: AP)

Italia adoptará recortes presupuestarios de emergencia valuados en 20,000 millones de euros el próximo año (28,543 millones de dólares) y en 25,000 millones en el 2013, dijo el viernes el primer ministro Silvio Berlusconi a representantes de gobiernos locales. Una fuente presente en el encuentro, realizado para delinear los contenidos de un decreto de emergencia que será adoptado por el gabinete más tarde este viernes, dijo que los presupuestos ministeriales serían recortados en 6,000 millones de euros en el 2012 y en 2,500 millones en el 2013.

La fuente no dijo cuáles ministerios serán los afectados.

Berlusconi también anunció que el Gobierno impondrá un "impuesto de solidaridad" a los que más ingresos tienen, sin dar más detalles, dijo la fuente a Reuters.

El ministro de Economía, Giulio Tremonti, dijo en la reunión que también se simplificarán las estructuras de la administración local, eliminando algunos gobiernos provinciales y consejos municipales y privatizando algunos servicios locales.

El Gobierno apunta a que el presupuesto esté equilibrado en el 2013 de manera de tranquilizar a los mercados financieros sobre la solidez de las finanzas públicas de Italia.

El plan de austeridad supondrá un recorte del financiamiento para regiones y alcaldías de un total de 9,500 millones de euros en los próximos dos años, dijo Tremonti.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad