Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama discute economía con empresarios

El presidente de Estados Unidos se reunió con ejecutivos, principalmente de firmas financieras; se tocaron los temas de las turbulencias económicas globales, el empleo y los mercados.
vie 12 agosto 2011 07:00 PM
Los críticos se han quejado que Obama no logró tranquilizar a los estadounidenses en una semana volátil para los mercados. (Foto: AP)
obama (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , se reunió este viernes con ejecutivos de distintas empresas y conversó con ellos sobre las recientes turbulencias financieras globales, informó la Casa Blanca. Los presidentes ejecutivos de Johnson & Johnson, Wells Fargo & Co , U.S. Bank , Xerox Corp, BlackRock Inc, Silver Lake Partners, American Express y U.S. Steel charlaron además con Obama sobre el curso de la economía y los planes del presidente para generar empleos.

Obama ha mantenido conversaciones con las grandes corporaciones con el escenario de fondo de la crisis de deuda de la zona del euro, que ha golpeado a los mercados financieros, y la ansiedad de los inversores por la reducción en la nota crediticia de Estados Unidos de la semana pasada.

Antes de la sesión de este viernes, que incluyó a los principales participantes del sector financiero, la Casa Blanca dijo que las turbulencias y los problemas económicos alrededor del mundo estarían entre los temas a ser discutidos, junto con la economía de Estados Unidos y la creación de empleos.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, negó que la reunión haya sido convocada en reacción a las preocupaciones del mercado y a las preocupaciones mundiales, pero dijo: "Ciertamente hablarán sobre estos temas, sobre la reacción del mercado aquí".

La reunión se realizó al cierre de una semana volátil.

Las acciones estadounidenses subieron este viernes cuando datos de las ventas minoristas ligeramente alentadores contrarrestaron un indicador ampliamente observado que mostró que la confianza del consumidor estadounidense estaba en su punto más bajo en más de tres décadas.

Publicidad

Los críticos se han quejado que Obama no logró tranquilizar a los estadounidenses en una semana en que los mercados han oscilado en ambos sentidos, uno de los períodos más dramáticos del mercado bursátil desde que asumió en medio de la crisis financiera en enero de 2009.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad