Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street finaliza con ganancias

El índice amplio S&P 500 sumó 0.53%, el Nasdaq ganó 0.61%, y el Dow Jones avanzó 1.13%. aunque las acciones subieron en la jornada, no lograron recuperar la caída de días anteriores.
vie 12 agosto 2011 03:40 PM
Los corredores vivieron una semana llena de volatilidad y grandes pérdidas, pero al final pudieron mitigarlas. (Foto: Reuters)
nyse cierre semana wall street

Las acciones estadounidenses cerraron este viernes en alza, en el epílogo de una de las semanas más volátiles de las que se tenga memoria, lo que apuntaba a que lo peor de una corriente vendedora puede haber terminado.

El volumen de negocios fue mucho menor que en cualquier otro día de la semana y las oscilaciones intradiarias mucho menos amplias. Ambas situaciones sugieren una baja de la ansiedad entre los inversores.

No obstante, el mercado acumuló una pérdida en la semana y marcó su peor declive de tres semanas desde marzo del 2009, cuando las acciones tocaron un mínimo de 12 años.

Las empresas líderes fueron las que cosecharon la mayor atención de los inversores que buscaban una seguridad relativa en los mercados de acciones.

Los papeles de Boeing ganaron 4.9% a 61.75, liderando el promedio industrial Dow Jones.

La esperanza entre los inversores es que las acciones estén en el proceso de agotar las ventas y que se estabilicen en los niveles actuales para, finalmente, reanudar una tendencia alcista.

Publicidad

Los analistas de Bank of America Merrill Lynch dijeron en una nota que el mercado de acciones de Estados Unidos ya contempló el precio de una recesión. Esto sugiere que cualquier indicación de incluso un lento crecimiento podría impulsar las acciones

Los mercados estadounidenses obtuvieron apoyo el viernes del alza en las acciones europeas que subieron 3.6%. Una prohibición de las ventas cortas de las acciones financieras de Francia, Italia, España y Bélgica borraron los temores de pronunciados declives en los precios.

Las ventas minoristas de Estados Unidos registraron su mayor ganancia en cuatro meses en julio, lo que también impulsó la compra.

El promedio industrial Dow Jones ganó 125.71 puntos, o 1.13%, a 11.269,02 unidades. El índice Standard & Poor's 500 sumó 6.17 puntos, o 0.53% a 1,178.81 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 15.30 puntos, o 0.61% a 2,507.98.

En la semana, el Dow cayó 1.5% y el Nasdaq perdió 1%. El S&P 500 ha caído en 11 de las últimas 15 sesiones, con lo que acumula un descenso de 12.4% en las últimas tres semanas.

Las recientes caídas del mercado hacían eco de un debilitamiento de los datos económicos globales y de Estados Unidos y de una percepción del mercado de que los líderes a ambos lados del Atlántico se están quedando sin opciones para ayudar a sus inestables economías.

La reducción de la calificación crediticia de Estados Unidos por parte de Standard & Poor's una semana atrás exacerbó esas opiniones.

Un informe del viernes mostró que la confianza del consumidor estadounidense cayó a comienzos de agosto a su nivel más bajo en más de tres décadas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad