Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bachmann gana ejercicio republicano

La representante por Minnesota triunfa con 4,823 votos en un sondeo rumbo a la elecciones de 2012; la republicana se lleva la elección informal y no vinculante en el estado de Iowa.
sáb 13 agosto 2011 06:58 PM
Michele Bachmann es representante por el estado de Minnesota. (Foto: Reuters)
Michele Bachmann

Michele Bachmann ganó por un estrecho margen este sábado la votación informal que los republicanos llevaron a cabo en el estado de Iowa, en el primer gran examen para las elecciones presidenciales de 2012 en Estados Unidos. Paralelamente, el gobernador del estado de Texas, Rick Perry, lanzó formalmente su campaña para llegar a la Casa Blanca y su participación podría reformular el escenario de la carrera en el Partido Republicano por la candidatura a la presidencia.

Bachmann, congresista por el estado de Minnesota, superó a su colega Ron Paul y al resto de los postulantes republicanos y se quedó con la elección informal y no vinculante en el estado de Iowa, un tradicional indicador temprano de la fortaleza organizacional en el estado donde arrancarán las primarias con vistas a las elecciones de 2012.

Bachmann obtuvo 4,823 votos y relegó a Paul, que cosechó 4,671. Tim Pawlenty, que había puesto un fuerte énfasis en Iowa para reverder su campaña, finalizó en un distante tercer lugar con 2,293 votos.

En tanto, en Carolina del Sur Perry se metió formalmente en la campaña con un ataque virulento contra el presidente Barack Obama.

"No podemos permitirnos cuatro años más de este liderazgo sin timón", dijo Perry en una conferencia de conservadores, prometiendo reducir impuestos, regulaciones, y la intromisión en las vidas de las personas.

La votación y el lanzamiento de Perry, menos de seis meses antes del inicio de las primarias, prometen rediseñar la campaña republicana para elegir al candidato que buscará derrotar a Obama en 2012.

Publicidad

Perry, un acérrimo conservador social con un fuerte récord de creación de empleo en Texas, se colocaría fácilmente entre los principales contendientes, cabeza a cabeza con el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney. Perry visitará Iowa este domingo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad