Economía mundial, en etapa peligrosa

El mundo está ante una tormenta nueva y diferente, dice el jefe del Banco Mundial, Robert Zoellick; pide a líderes europeos que traten los problemas de deuda con un mayor sentido de urgencia.
Robert Zoellick  (Foto: AP)
CNNExpansión -

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, afirmó que la economía mundial ingresa a "una nueva y más peligrosa" fase debido a la crisis de deuda en Europa.

En una entrevista exclusiva con el diario "The Australian" publicada este sábado, el jefe de la institución manifestó que las preocupaciones por la deuda europea son mucho más graves que las que llevaron a la disminución de la calificación crediticia de Estados Unidos.

"Estamos en los primeros momentos de una tormenta nueva y diferente, no es la misma que en 2008", consideró.

Instó a los líderes europeos a que traten los problemas de la deuda soberana con un mayor sentido de urgencia.

Agregó que los gobiernos se endeudaron para financiar medidas de estímulo económico y tendrán que pedir prestado para financiar más.

"La mayoría de los países desarrollados agotaron su espacio fiscal y su política monetaria es tan flexible como podía ser", apuntó.

Zoellick dijo que la acción de la Unión Europea no tuvo el efecto deseado.

"La lección de 2008 es que cuanto más tarde se actúe más hay que hacer".

Frente al panorama y pese a su experiencia, admitió que Zoellick no podía ofrecer alguna receta para los problemas de Europa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Agregó que le preocupaba el que los disturbios sociales en Gran Bretaña llevaran al fracaso el programa de austeridad presupuestal.

Con información The Australian

Ahora ve
Una mexicana y un estadounidense se casan en el muro fronterizo
No te pierdas
×