Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama insta a EU a reclamar al Congreso

El mandatario dice a ciudadanos que le informen al Congreso de sus hartazgos por los estancamientos; el presidente de EU enumera varias iniciativas cuya aprobación ha solicitado a ese poder.
sáb 13 agosto 2011 09:30 AM
Barack Obama aprovechó su mensaje semanal para identificarse con el público contra un Congreso que tiene un bajo índice de aprobación.  (Foto: AP)
Obama (Foto: AP)

El presidente Barack Obama exhortó a los frustrados votantes a hacerle saber al Congreso que están hartos de estancamientos y partidismos, y a exigirle soluciones negociadas a fin de estimular la vacilante economía.

El mandatario aprovechó su mensaje semanal por radio e Internet de este sábado para identificarse con el público contra un Congreso que tiene un bajísimo índice de aprobación tras las encarnizadas disputas sobre la deuda nacional.

La tasa de aprobación de Obama tampoco es muy alta , pero el presidente ve claramente la necesidad de canalizar la indignación pública en Washington hacia los legisladores en el Congreso, a riesgo de ser culpado él mismo en momentos en que está por comenzar la campaña presidencial de 2012.

"Ustedes tienen derecho a estar frustrados, yo lo estoy, porque merecen algo mejor. No creo que sea demasiado exigente esperar que la gente que enviaron a esta ciudad empiece a cumplir.

"Los miembros del Congreso están en sus hogares en sus distritos en este momento. Y si ustedes coinciden conmigo, sean demócratas o republicanos, o no demasiado simpatizantes de ninguno de los dos, háganselos saber", afirmó el mandatario.

El presidente enumeró varias iniciativas cuya aprobación ha solicitado al Congreso, entre ellas tratados de libre comercio, medidas para mejorar el sistema de patentes, y una extensión en la reducción del impuesto que los trabajadores aportan para financiar el sistema de Seguridad Social, y pidió a los votantes que sumen su voz para instar a los legisladores a que las aprueben.

Publicidad

"Estas son cosas que podemos hacer ahora mismo. Hagámoslas", afirmó Obama, quien repetirá su mensaje económico durante una gira de tres días por la región centro-norte a partir de este lunes.

Agregó que durante las próximas semanas presentará nuevas propuestas para ayudar a las empresas a contratar y a crear empleos, y que no cesará hasta que todo estadounidense que quiera un empleo pueda conseguirlo.

Los republicanos usaron su mensaje semanal para criticar al presidente sobre la economía, particularmente las regulaciones gubernamentales que según el senador Pat Toomey son abrumadoras y le dificultan a las empresas ampliarse y hacer contrataciones.

"Es evidente que las políticas de este Gobierno no funcionan", afirmó Toomey, uno de los legisladores recientemente designados a un supercomité del Congreso encargado de presentar recomendaciones para reducir la deuda.

Toomey dijo que Estados Unidos puede prosperar, "pero para ello, el Gobierno debe dejar de interponerse", empezando por eliminar regulaciones como el proyecto de Obama para el cuidado de la salud.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad