Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa sin la ‘euforia’ de Wall Street

Las Bolsas europeas registraron un leve avance ante las dudas por la recuperación mundial; los papeles de Nokia subieron 9% debido a las expectativas de que pueda ser adquirida.
lun 15 agosto 2011 11:42 AM

Las acciones europeas cerraron este lunes con una leve subida debido a que la recuperación tras los vaivenes de la semana pasada perdió fuerza, mientras las Bolsas en Estados Unidos se impulsaron por el acuerdo entre Google y Motorola.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región cerró con un alza del 0.1%, a 968,96 puntos, tras la volatilidad sufrida la semana pasada y luego de ganar 3.6% el viernes pasado.

Las acciones de Nokia subieron 9.1% empujadas por rumores de que podría ser un objetivo de compra luego de que Google anunció que comprará Motorola Mobility.

"Las fusiones y adquisiciones son positivas para el mercado y para la confianza", dijo Veronika Pechlaner, administradora de fondos del fondo bursátil Ashburton.

"Europa sube gracias a que el mercado se estabiliza tras una semana de significativa volatilidad, nada fundamental ha cambiado. Aún quedan preocupaciones económicas en Estados Unidos y dudas sobre qué harán las autoridades monetarias en Europa con la crisis de deuda", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad