Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google comprará Motorola Mobility

La tecnológica informó que pagará 12,500 mdd por el fabricante de dispositivos móviles; agregó que el acuerdo estará cerrado para fines de 2011 y que operará la firma como negocio cerrado.
lun 15 agosto 2011 07:15 AM
El 4 de enero de 2011, Motorola decidió dividirse en dos, una de las partes es Motorola Mobility. (Foto: Reuters)
google

El líder mundial en búsquedas por Internet Google Inc anunció el lunes que comprará al fabricante de dispositivos móviles Motorola Mobility Holdings Inc por unos 12,500 millones de dólares en efectivo. La oferta de 40 dólares por acción supone un premio de un 63% frente al precio de cierre de Motorola Mobility del viernes en la Bolsa de Nueva York.

Google, fabricante del sistema operativo Android para teléfonos móviles, se ha estado abriendo paso en el mercado de los teléfonos inteligentes, pero se ha visto obstaculizado por la falta de propiedad intelectual en telefonía inalámbrica.

A comienzos de mes, poco después de haber perdido en un intento de comprar miles de patentes de la quebrada firma Nortel, el jefe legal de Google, David Drummond, atacó a Microsoft, Apple, Oracle y a "otras compañías", acusándolas de coludirse para bloquear al software Android -cada vez más popular- mediante la compra de patentes.

Google dijo que el acuerdo estará cerrado para finales del 2011 o comienzos del 2012 y que operará Motorola Mobility como un negocio separado.

Una fuente cercana al acuerdo dijo que Google se apuró en comprar a Motorola Mobility tras perder las patentes de Nortel.

"Es mucho más que sólo una venta de patentes. Es obviamente más que un cambio de estrategia para Google, es muy significativo", dijo la fuente.

Publicidad

El acuerdo con Motorola Mobility podría representar una victoria para el activista Carl Icahn, el mayor accionista de Motorola.

Icanh había instado a Motorola a que considerara la escisión de su cartera de patentes para capitalizar el creciente interés en la tecnología inalámbrica. A julio, el inversionista mantenía una participación de un 11.36% en la compañía.

Las acciones de Motorola Mobility avanzan 56.40% o 13.80 dólares para situarse en los 38.28 dólares a las 10:50 hora de México, según datos de CNNMoney.

Los papeles de Google caen 2.58% o 14.53 dólares para situarse en los 549.24 dólares.

El 4 de enero de 2011, Motorola decidió dividirse en dos partes. Motorola Mobility, se hace cargo de producir smartphones y decodificadores de cable; la otra, Motorola Solutions, produce radios de dos vías y otros equipos para grandes empresas.

En un comunicado, Icahn dijo que el negocio es "un gran resultado para todos los accionistas de Motorola Mobility".

Google requiere aprobación de reguladores en Estados Unidos, la Unión Europea y otros lugares, además de la bendición de los accionistas de Motorola Mobility.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad