Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google y Motorola impulsan a Wall Street

El Dow Jones ganó 1.90%, el S&P trepó 2.18% y el Nasdaq escaló 1.88%; las acciones estadounidenses subieron por el plan del gigante de comprar al fabricante de móviles.
lun 15 agosto 2011 03:43 PM
Los papeles de los bancos fueron las que más perdieron terreno en la jornada, arrastradas por los temores a la crisis de deuda soberana en la zona euro. (Foto: Reuters)
wall street bolsa estados unidos eu nyse

Las acciones estadounidenses cerraron este lunes su tercera sesión consecutiva con alzas, sostenidas por inversores que vieron en la oferta de Google por Motorola Mobility una señal para volver al mercado tras semanas de fuertes ventas.

El promedio industrial Dow Jones subió 213.88 puntos, o 1.90%, y cerró en 11,482.90 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 25.68 puntos, o 2.18%, y terminó en 1,204.49 unidades.

El índice Nasdaq Composite trepó 47.22 puntos, o 1.88%, y cerró a 2,555.20 unidades.

Las adquisiciones entre compañías son generalmente consideradas una señal de que las corporaciones con gran cantidad de efectivo están deseosas de pagar por acciones aún cuando el crecimiento económico continúe estancado.

Las acciones de Motorola Mobility Holdings Inc. se dispararon 55.8% , a 38.13 dólares, después de que Google ofreció 12,500 millones de dólares para comprar a la compañía, en el que sería la adquisición más grande en la historia de Google.

Publicidad

Las acciones del líder de las búsquedas en Internet cerraron 1.2% abajo, a 557,23 dólares.

Pese a las ganancias de este lunes, las nauseas provocadas por las pérdidas de la semana pasada no han sido borradas del todo.

Entre los grandes ganadores estuvieron los bancos, cuyas acciones han sido frecuentes objetos de venta. Bank of America Corp. subió 7.9% y terminó a 7.76 dólares, registrando el mayor porcentaje de ganancia en el Dow Jones.

"El punto destacado durante toda esta debacle es que al mundo empresarial de Estados Unidos le está yendo bastante bien", dijo King Lip, presidente de inversiones de Baker Avenue Asset Managment en San Francisco.

Las acciones de otros fabricantes de teléfonos celulares también subieron, aumentando las esperanzas de nuevas fusiones o la posibilidad de que los negocios se desplacen a los competidores de Google.

Los títulos del fabricante de BlackBerry, Research in Motion , avanzaron 10.4%, a 27.11 dólares en tanto que las de Nokia avanzaron 17.4%, a 6.29 dólares.

El índice financiero S&P subió 3.2%. Las acciones de Bank of America avanzaron tras decir que planea vender su negocio de tarjetas de crédito en Canadá a TD Bank Group.

Los tres días de ganancias en el mercado se producen tras semanas de intensa volatilidad y una fuerte ola de ventas que pusieron al S&P 500 en territorio negativo en el año. Luego del rebote, el S&P está ahora 4.2% abajo.

Se espera que la reunión del próximo martes entre los líderes políticos de Francia y Alemania de como resultado las iniciativas necesarias para restaurar la confianza en los mercados de créditos y en otros mercados. Las acciones de Lowes Cos Inc. subieron 0.9%, a 19.68 dólares, tras reportar ventas trimestrales más débiles a las esperadas y recortar su panorama para el año fiscal. Wal-Mart Stores Inc. y Home Depot Inc. reportarán ganancias el próximo martes.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad